Visitó Areco el candidato a gobernador por Juntos Néstor Grindetti

Acompañado por productores locales, emprendedores, representantes de las cooperativas eléctricas e integrantes de la lista de Juntos, el intendente Ratto recibió al mediodía del jueves al candidato a gobernador Néstor Grindetti en el Parque Industrial. La comitiva se trasladó luego a varios lugares del pueblo, entre ellos la costanera del río.

Hago con gusto esto de estar recorriendo” dijo este medio el actual intendente de Lanús, “nuestra  forma de hacer política es cerca de la gente, hacia el intendente, emprendimientos como este tienen que ser apoyados muy fuertes por la provincia. Sentimos que hoy el gobierno actual se alejó de la gente,  que no está pensando en sus problemas , están en otra cosa, el gobernador está pensando más en la macroeconomía y la verdad que le va bastante mal también ahí que en los problemas de la gente de la Provincia de Buenos Aires que lo eligió, así que nosotros vamos a hacer todo lo contrario”.

Grindetti se refirió al foro de intendentes de Juntos por el Cambio de esta semana en La Plata, y describió la situación como  “crítica, se están parando todas las obras en todos los municipios, esto es una actitud diría caprichosa del gobernador que supuestamente quiere castigar a los intendentes opositores y que no termina de entender que está jorobando a los vecinos. Las obras se van a parar y va a ser muy difícil después recomenzar por los niveles de inflación que su propia política económica está generando. Ellos son  responsables de la situación y al cortar los fondos, lo único que van a hacer es  parar las obras”.

El candidato se mostró a favor de la presencia de la Gendarmería en la provincia en materia de seguridad. “El combate contra el narcomenudeo se hace muy bien con Gendarmería,  es muy prestigiosa, está muy bien equipada” señaló y también ” vamos a trabajar sobre la policía, que en  en su conjunto la fuerza no es mala, seguramente habrá malos policías y buenos policías, con los buenos vamos a trabajar, hay que equiparlos mejor, hay que darles mejores uniformes, mejores chalecos, hay que comprar más móviles“.

Con respecto al río Areco, Grindetti explicó que se va a trabajar ” con todo el tema hídrico completando las obras, es increíble la cantidad de obras comenzadas, financiadas con organismos multilaterales y que no continuaron”. En ese sentido, afirmó tener ” planteado el tema de esta zona. Nos gusta ir a cada distrito y tomar un compromiso firme con el intendente. Uno de ellos es la continuidad de esa obra porque sabemos que se puede hacer, que está parada por las cuestiones que tienen que ver  con las expropiaciones. Un tema  que hay que atacar desde el lado económico, no se puede hacer una expropiación si no se tiene la seguridad absoluta que el dinero está en el banco, porque cualquier demora, tasa de inflación del 12, 14%, complica las cosas. Este Gobierno no tiene planificación, entonces actúa al tuntún, actúa a los golpes y se le pasa con estos problemas. Lo mismo nos está pasando, como les decía, con el tema de los fondos y las obras que se paran, así que  me comprometo acá con el intendente y con todo el pueblo de Areco a que esa obra siga“.

 

También para Noticias, Ratto resaltó la condición de intendente de Grindetti con una trayectoria espectacular de un distrito importante como Lanús. Hoy es nuestro candidato a gobernador con elevadísimas chances de ser nuestro próximo gobernador y por eso estamos muy contentos porque además en Areco nos fue bien en la PASO. Queremos seguir creciendo rumbo a la General. Que Néstor tenga este gesto de venir a un distrito que está muy encaminado, habla muy bien de él y de que  quiere recorrer  toda la provincia como lo está haciendo“.

Nota Anterior

Trabajo en equipo para fomentar la educación

Siguiente Nota

Reflexión, música, danza y solidaridad para el fin de semana