Este jueves: reunión en el municipio por las denuncias en el Hospital

En declaraciones televisivas, la secretaria de ATE Patricia Medina informó sobre lo que calificó como una “situación muy complicada en el Hospital, con muchas irregularidades“. La dirigente dijo que ” hay maltrato, violencia laboral y persecución” y que las autoridades del área están  al tanto – “ nos hemos reunido con ellos. Hemos elevado las denuncias firmadas por los trabajadores ” – y que en la primera reunión paritaria dialogaron sobre el tema con el jefe de Gabinete. “Esto es urgente y es grave” dijo Medina.

Consultado al respecto, el doctor Miguel Amadeo explicó a este medio que desde el municipio plantearon darle al tema un tratamiento institucional y que se reunirán este jueves por la mañana.Van a estar el secretario de salud, la directora del hospital y en la medida de las posibilidades alguien vinculado a Recursos Humanos y vamos planteando caso por caso. No cuestiones generales,  caso por caso. Y vamos a explicar si es una decisión tomada que tenemos o es una irregularidad que hay que corregir“, aclaró el funcionario.

Hay que ver primero si efectivamente pasa y en la forma en que se lo explica. Hay que confiar pero también hay que verificar” continuó Amadeo, ” y  además es importante y a veces suena un poco incómodo, pero quiero que quede claro que con los gremios discutimos salario, está perfecto que así sea. Las decisiones que tomamos muchas veces de gestión siempre es sano, es saludable abrir al debate, pero  no necesitamos ni la convalidación ni el acuerdo de los gremios para decidir a quién postulamos para director, a quién  para coordinador o el esquema general, porque eso tiene que ver con las atribuciones que tenemos.  No quiere decir que no se debata, pero que entiendan que cada vez que tomamos decisiones y ellos no se enteran, no es que estemos haciendo algo malo, así funciona este municipio como cualquier otro”.

Si bien siempre es bueno el debate y lograr consensos, “no necesitamos la convalidación o el acuerdo para tomar decisiones específicas como muchas de las que son objetadas. Todo eso vamos a hablar  y  ver si podemos encontrar un marco de diálogo y establecer relaciones adultas entre el municipio en su carácter de empleador y los gremios en su carácter de representantes de los trabajadores, por cuestiones que muchas veces no tienen que ver con los salarios, sino con el funcionamiento general del municipio”.

Nota Anterior

Despidos en Sanear: Jordán explicó las razones

Siguiente Nota

El Parque se prepara para la Fiesta de las Tropillas Entabladas este fin de semana