Vecinos del “Barrio olvidado” piden respuestas

Vecinos del barrio ubicado en De los Ombúes entre Los Frenos e Irigoyen pidieron que se haga pública la carta que entregaron en mano al intendente Francisco Ratto . Tras recorrer el lugar “nos prometió que para octubre de ese año estaría todo solucionado, cosa que claramente no sucedió” informan,  y hoy piden respuestas en este pedido de difusión .


 

Señor Intendente y a quien corresponda:

                                                                Nos dirigimos a ustedes con el fin de obtener respuestas sobre los reclamos realizados en reiteradas oportunidades acerca del vergonzoso estado de abandono en el que se encuentra nuestro barrio, ubicado en la zona que abarca las calles Irigoyen, Los Fresnos, De Los Ombúes y alrededores. Durante una reunión concertada en septiembre del año 2021, los señores Oviedo y Perea nos informaron que el proyecto de obra para bachear las calles iba a llevarse a cabo, estimativamente, durante el transcurso del primer trimestre del año 2022. Sin embargo, el trabajo nunca se inició.

Cabe destacar que desde que se creó el barrio, hace más de veinte años, vivimos postergados en calles de tierra desniveladas y peligrosas que atentan contra la integridad física de los peatones; los pozos exceden el tamaño de un pozo normal, y por consiguiente, aceleran el deterioro de los vehículos de todos los vecinos que transitamos esta única vía de entrada y salida disponible para trasladarnos a cualquier punto de la ciudad.

Al mismo tiempo, los días de lluvia tornan dificultoso el acceso al barrio, sobre todo, a quienes se desplazan a pie o en bicicleta, dado que carecemos de zanjas y desagües que centralicen la salida del agua y/o contengan las precipitaciones. Y en el verano las calles están cubiertas por un colchón de tierra de considerable espesor, que ni siquiera las esporádicas recorridas del camión regador por la zona logran aplacarlo (vale aclarar que para disponer de este servicio debemos llamar y solicitarlo, porque evidentemente la hoja de ruta de las tareas diarias no contempla una visita sostenida en el tiempo a nuestro barrio).

Sumado a esto, podemos señalar otras dos problemáticas que nos afectan a diario. Una de ellas, está vinculada con el escaso alumbrado público existente en la zona, que vuelve el tránsito peligroso, sobre todo durante el invierno, puesto que anochece más temprano y la visibilidad es poca o nula. La otra problemática está relacionada con que cada vez que podamos o cortamos el césped debemos pedir con insistencia que pase el camión recolector, cuando la realidad indica que es una prestación que pagamos con nuestros impuestos. Por ende, deben cumplir obligatoriamente con esa tarea y evitar que nosotros persistamos en el reclamo.

Somos vecinos de un barrio que también pertenece a San Antonio de Areco y no hacemos otra cosa que exigir legítimamente y por derecho propio que lleven a cabo las obras que están postergadas, y de esa manera, acceder a una mejor calidad de vida: todos somos contribuyentes que pagamos los impuestos en tiempo y forma. Es una vergüenza que tengamos que llegar a esta instancia cuando es deber de ustedes, los funcionarios, velar por el bienestar de todos los ciudadanos.

Por último, los invitamos a que vengan a conocer y recorrer las calles de nuestro vecindario, y corroborar  personalmente todo lo que hemos detallado en este texto. De esta manera, quizá, logren comprender la gravedad de las problemáticas aquí expuestas, y los motivos que nos impulsan a manifestar nuestra disconformidad y solicitar que resuelvan con prontitud y eficiencia nuestro reclamo.

Aguardamos atentos una pronta respuesta.

 

 

 

Nota Anterior

La UNSAdA integrará una red de 50 Universidades de América Latina

Siguiente Nota

Accidente en la Autovía 8