Un fiscal imputó a una ex consejera escolar de San Pedro por venta de drogas, y ahora va a juicio oral

La causa que involucra a la docente Silvina Sampol fue elevada a juicio. Desde un principio, el letrado sostuvo que la ex consejera escolar tiene vinculación directa con la venta de cocaína y marihuana, y la imputó para que en el juicio se puedan ventilar todas sus sospechas y así poder convencer a los jueces para que la mujer de 44 años sea condenada.
Desde el primer momento el fiscal entendió que Sampol tenía una actividad paralela a la de consejera escolar y que no era ajena a la presencia de droga en su casa, y en eso se basa para involucrarla en la causa. De todos modos el Juzgado de Garantías no entendió lo mismo que el fiscal Manso y cambió la carátula del hecho por encubrimiento agravado, medida que benefició a Sampol quien recuperó la libertad de inmediato.
Sampol es pareja de Ulises Fernández, prófugo y acusado de asesinar al productor viverista Ariel Gomila en febrero de este año. Tras el asesinato, la policía allanó la casa de Fernández- Sampol y si bien el sospechoso no se encontraba estaba la mujer y en la requisa se encontró una buena cantidad de droga que por su cantidad, para el fiscal, era para comercializar.
Fuente: San Pedro Informa