Última reunión del año de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante

Con la participación de la presidente Mariana Caracoche, el secretario Ramón Ojeda y los concejales Leonardo Perea (Juntos), Paula Suárez y Francisco Lobos (Unión por Areco), se realizó la mañana de este martes la última reunión del año de la Comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante, aunque es posible que vuelvan a reunirse de ser necesario en el verano.
Así lo expresaron a Noticias tanto Caracoche como los concejales de la oposición. “Nos pusimos al tanto de algunas circunstancias, de temas que ya venían pendientes, algunos hechos que habían ocurrido y también saber cómo es la planificación para la temporada de verano que viene en San Antonio de Areco, que siempre sabemos que es complicada y que tiene muchas cuestiones para abordar, desde los turistas que nos visitan, las situaciones del río, temas de motos ; consultamos si hay una planificación de operativos tanto de motos como de alcoholemia, qué medidas o qué tienen garantizado para la zona del río, para los turistas que vengan, si ya hay una planificación en cuanto a los guardavidas. Se comentó un poco todo y nosotros, como siempre, poniéndonos a disposición para lo que podamos gestionar desde la Provincia de Buenos Aires y colaborar en afrontar todo lo que viene para el verano “, aclaró Lobos.
“Siempre son positivas. Lo importante de estas reuniones es que estamos ambos bloques, estamos representados por dos concejales de cada uno y es una reunión totalmente libre, donde inclusive está Francisco Lobos, que es una persona que está muy al tanto de todo, él estuvo en el cargo de Ramón (Ojeda) y que tiene un conocimiento del tema más profundo” comentó también a la televisión local la presidente del Concejo. “Y uno evacúa todas las dudas que tiene, las cuestiones por las cuales atraviesa la seguridad en Villa Lía, Duggan, San Antonio de Areco. Entonces, en estas reuniones no solo uno se saca dudas de lo que sucedió, sino también las soluciones que se llevaron a cabo. Tenemos una reunión un mes, al mes siguiente hablamos de qué sucedió con todos aquellos casos de los cuales hubieron hechos de inseguridad, por ejemplo“, destacó.
Además del análisis de lo ocurrido en las últimas semanas, se tocaron temas como situaciones de violencia o lo sucedido en canchas de fútbol. “Hoy fue claramente fue uno de los temas que hemos conversado. Analizamos, Ramón nos pone en situación de qué es lo que pasó en cada caso, pero más allá de eso hablamos del problema social que tenemos. Por lo menos desde mi punto de vista, es un tema social lo que pasa en las canchas de fútbol”.
“Viene de una sociedad que tiene un montón de dificultades” argumentó Caracoche, “que se están dando de generación en generación. No es de esta, porque de hecho los problemas no son sólo de los chicos, sino de los padres de los chicos. En un problema de la calle, de fútbol, de la escuela, intervienen chicos y familiares” argumentó Caracoche.