Riera informó que San Antonio de Areco iniciará la vacunación gratuita para personas que tuvieron Dengue

El Ministerio de Salud bonaerense anunció el comienzo de la segunda etapa de vacunación contra el dengue, extendiendo la convocatoria a los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires. En este marco, las y los residentes de San Antonio de Areco que hayan padecido la enfermedad recibirán turnos gratuitos por correo electrónico para acceder a la inmunización.

El director Provincial de Hospitales, Juan Riera, informó al respecto: “Como lo viene indicando el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la vacunación contra el Dengue, tanto como las medidas de promoción y prevención de la enfermedad que incluyen el descacharreo y el uso de repelentes, constituyen una política integral indispensable para el gobierno de la Provincia”.

Las personas entre 15 y 59 años que hayan tenido dengue y cumplan con los requisitos establecidos podrán vacunarse. Es importante destacar que quienes contrajeron la enfermedad recientemente deberán esperar seis meses antes de recibir la dosis. Además, la vacuna no está recomendada para mujeres embarazadas o en período de lactancia, personas inmunocomprometidas o quienes se encuentren bajo tratamientos específicos, como quimioterapia o altas dosis de corticoides.

Quienes no reciban el correo electrónico podrán inscribirse de igual manera en la plataforma Mi Salud Digital (https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/saluddigitalbonaerense/). Para más información, se deberá ingresar a www.gba.gob.ar/dengue o llamar al 148.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de los hospitales públicos, hemos reforzado la atención en los consultorios externos y las guardias hospitalarias, como así también hemos implementado un sistema de telemedicina para garantizar una asistencia oportuna y así evitar posibles complicaciones”, agregó Riera.

Durante la primera etapa de la campaña, los turnos se habían enviado exclusivamente a habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta ampliación representa un paso importante en la estrategia provincial contra el dengue, buscando abarcar a todas las personas residentes en el ámbito provincial.

Esta nueva etapa de vacunación fue presentada por el ministro Carlos Bianco, quien subrayó el compromiso de incluir a todas las regiones bonaerenses en la lucha contra el dengue. En la primera instancia, el foco estuvo en el AMBA, la zona más afectada por brotes recientes. Ahora, la ampliación reafirma el esfuerzo liderado por el gobernador Axel Kicillof para combatir la enfermedad y proteger la salud de toda la población bonaerense.

Nota Anterior

Repertorio y homenaje a María Elena Walsh en el cierre de la EMMSA

Siguiente Nota

Última reunión del año de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante