Se firmó el convenio colectivo de trabajo de empleados municipales

En la mañana de este jueves el municipio y sindicatos locales firmaron el convenio colectivo de trabajo de empleados municipales en las instalaciones del NAC.

A través de este importante documento se reconocen más derechos para los empleados del municipio incluyendo beneficios para quienes se capaciten, mayores licencias por maternidad y paternidad y la suba en la edad máxima para el ingreso a la planta de empleados municipales.

Fue un trabajo que se realizó durante los últimos seis meses entre el ejecutivo y los gremios. El convenio deja establecido en una normativa los derechos que los empleados tienen, y que hasta el momento no estaban contemplados en ningún lugar, lo que les permite reclamar y ejercer su defensa ante cualquier situación que se pueda presentar. “Creo que es un día de alegría para todos los empleados municipales”, dijo el secretario de Gobierno Martín Lobos.

Este convenio da marco reglamentario a muchas de las prácticas que ya se realizaban en el municipio y garantiza y amplía derechos para todos sus trabajadores y trabajadoras, “algo por lo que venimos empujando desde hace mucho tiempo“, dijo el intendente Durañona. “Es una gran alegría poder llegar a esta firma hoy, en este fecha tan especial”, concluyó en el día del militante.

Así lo dijo el secretario de Gobierno municipal para este medio:

Nota Anterior

"Buzón Vida" en Campana: Reciben denuncias anónimas de venta minorista de droga

Siguiente Nota

El neurocientífico Facundo Manes se presenta este lunes en San Antonio de Areco