Se entregaron las primeras 10 jubilaciones gracias a la nueva moratoria previsional

Se entregaron las primeras 10 jubilaciones para vecinos de Areco que pudieron acceder a eso derecho gracias a la nueva moratoria previsional. En un emotivo acto en la sede de ANSES, arequeros y arequeras recibieron presentes de manos de las titulares de ANSES y de PAMI.

“Tenemos iniciadas ya 175 jubilaciones en total. Hoy invitamos a 10 personas a recibir las primeras de manera simbólica porque nos parece importante que se visibilice una política pública que reconoce un derecho a personas que trabajaron toda su vida pero que les faltan años de aportes”, explicó Florencia Mendizábal, titular de la oficina local de ANSES.

“Es una enorme alegría que estas personas puedan acceder a un derecho tan importante como este. Cada jubilación también viene a fortalecer la economía local porque es dinero que va al consumo local, a los negocios y los servicios que se ofrecen en Areco”, afirmó Agustín Casares, candidato a Intendente por Unión por la Patria.

Hubo escenas de gran alegría entre quienes recibieron su jubilación “Estoy muy feliz y muy agradecida. El trámite fue muy rápido y sentí mucho alivio al llegar a la jubilación, sobre todo por poder acceder a la obra social”, contó una de las beneficiarias. “Pensaba que no me iba a llegar a jubilar porque eran muchos años de trabajar en changas, sin aportes, pero las chicas me asesoraron y después de tantos años de trabajar y tanto sacrificio, tengo mi jubilación y eso es mucho”.

Nota Anterior

Cerca de 400 motos y 25 vehículos serán compactados y dejarán de contaminar la ciudad

Siguiente Nota

Casares, López y Riera: "Recorrimos el hospital, para ver cómo se encuentra y charlar con trabajadores"