San Patricio, Campeón de 1° División de la Liga Deportiva de San Antonio de Areco

Ante más de mil quinientas personas que colmaron la cancha Fitte y por 1 a 0 frente a Rivadavia, San Patricio se coronó campeón del torneo Clausura 2023 de  1° División de la Liga Deportiva de San Antonio de Areco. 

Al calor de los seguidores que acompañaron al equipo todo el tiempo, San Patricio confirmó la victoria, tras el triunfo que había obtenido el domingo pasado frente al mismo rival  por 2 a 0. Y todos, los más experimentados y los más jóvenes jugadores, vivieron una auténtica fiesta.

Y por supuesto, la emoción. Como la del técnico Germán Mangieri: “Muy fuerte el futbol, es una pasión no solamente mía, me quedan muchas emociones Es una sensación medio indescriptible.  Muy emocionante, esa es la palabra”.

Con el fondo de la hinchada al grito de “¡campeones otra vez!” el técnico explicó cómo el equipo fue de menor a mayor, sin pensar lo que pasó en el primer torneo: “ Es una cuestión natural del deporte y por ahí tuvo tomó mucha notoriedad porque siempre nosotros tratamos de dejar en Sanpa lo más arriba posible y por suerte desde hace tiempo tratamos de luchar todos los torneos y tuvimos la suerte de tener muchos torneos. Entonces, el contraste fue muy grande, pero para mí merecidamente fue muy grande la repercusión que tuvo porque inmediatamente después, pudimos lograr esto y eso quedó clarísimo lo que pudimos resolver nosotros puerta para adentro. Saber en qué nos confundimos y la verdad que esto es pura y exclusivamente de los jugadores, sobre todo de los dirigentes y obviamente del cuerpo técnico que me ayudó a mí un montonazo y pudimos guiar a los chicos para donde se merecía de ahí dando la vuelta”

La regularidad de los jugadores también sumó en un año de recuperación de figuras clave. Y siempre, el equipo. “El fútbol para mí, siempre digo que es de los jugadores pero también tiene que haber un equipo que sostenga a los jugadores y por suerte este torneo lo pudimos hacer” cerró Mangieri, ” el torneo anterior lo intentamos pero no pudimos y ahora lo pudimos hacer y se notó. Siempre cuando uno rinde el otro acompaña y cuando uno acompaña el otro rinde y ese es el verdadero equipo,  a veces se da el resultado y a veces no, porque esto tampoco significa que va a ganar así. Pero creemos que hay camino correcto y a la larga, en teoría, tenemos que dar la vuelta en un momento”.

 

(Nota y fotos, Oscar Fernández)

 

Nota Anterior

Pierde la vida vecino de Areco tras un despiste en Ruta 41

Siguiente Nota

2° Fiesta de la cerveza artesanal