Ratto y la fiesta: agradecimientos, recaudación que superó lo invertido y la participación de la parrilla “Don Julio”

Con tiempo y en diálogo con esta productora, el intendente Francisco Ratto realizó un balance de la 85° Fiesta de la Tradición y aseguró que a Areco no “le salió un peso”, en tanto “la recaudación supera todo lo invertido. Fue una fiesta muy grande, se hizo muy eficiente el cobro de entradas, de estacionamiento, de los pilcheros, y con todo eso pudimos solventar la fiesta“. Con el anuncio de que se van a publicar los datos exactos, anticipó que “la recaudación fue de 50 millones de pesos”.

Fue muy grande la Fiesta y no hubo prácticamente problemas. Habiendo tanta gente pueden pasar un montón de cosas” siguió el intendente, sólo “ una persona se cayó de un caballo, que entre los miles que había, no es nada. Se sacó el hombro, creo, fue llevado en una ambulancia. Después hubo un incidente de tránsito donde un vecino  de Areco se lo llevaron puestos unos caballos y le arruinaron un poco la trompa del auto”.

Pero después en líneas generales,  no hubo problemas de ningún tipo, se trabajó muy bien. Un detalle que tal vez no se dio a conocer, es que el asado de los paisanos y de las autoridades tuvo  una calidad increíble,  exorbitante. La carne muy rica y muy abundante. Y el asado fue hecho por dos especialistas arequeros que, por supuesto, todo el mundo conoce,  José Bogarín y Cheto Cicarelli.  Pero el equipo de asadores estaba al mando de Pablo Rivero, el dueño de la Parrilla Don Julio de Buenos Aires. La mejor parrilla del mundo, un restaurante que tiene estrellas Michelin, que es la categoría más alta en el mundo, vino a ofrecerse para colaborar en el asado de la Tradición. Por supuesto no cobró un centavo, nos dijo, ‘para mí es un honor hacer el asado de los gauchos de Areco’. Y el equipo de los locales, con el equipo de la parrilla Don Julio, la más reconocida en el mundo, hizo el asado para los paisanos que vinieron al desfile“.

Ratto sumó dos anuncios  en su diálogo, donde además recibió las felicitaciones por el resultado. “Primero, agradecerle al equipo de la municipalidad, no solo a los trabajadores, sino a la Secretaría de Turismo y Cultura, Nora Lema, Carola Vieytes, Vicky Sforzini, Facundo Chanvillard y Patricio Santos Ortega, los cuatro directores que hicieron un gran trabajo.  Prensa, a cargo de Vanessa, trabajó muchísimo, Ramón Ojeda no paró , Desarrollo Social, Educación, Salud… todos trabajaron. Y, por supuesto, le agradezco infinitamente a Viviana Bratschi y a Miguel Amadeo, que fue el gran coordinador de toda esta fiesta y el éxito, en gran parte, es su responsabilidad

En cuanto a la recaudación, Ratto aseguró que “esta fiesta a San Antonio de Areco no le salió un peso,  supera todo lo invertido. Es decir, fue una fiesta muy grande, se hizo muy eficiente el cobro de entradas, de estacionamiento, de los pilcheros, y con todo eso pudimos solventar la fiesta. Después vamos a publicar los datos exactos, fue de 50 millones de pesos, lo que nos alcanza para pagar toda la fiesta. Y los excedentes se cubrirán para el personal, que tiene un bono extra por haber trabajado, y se va a destinar, si después de eso hay un excedente económico,  al Museo y al Parque Criollo”.

Nota Anterior

La crítica consagró la ópera en el Colón con vestuario de María Emilia Tambutti

Siguiente Nota

Controles y asesoramiento en el Día Mundial de la Diabetes