La crítica consagró la ópera en el Colón con vestuario de María Emilia Tambutti

Esta semana culminan las funciones de la opereta Orfeo en los infiernos, de Jacques Offenbach, obra con puesta de Pablo Maritano y dirección musical de Christian Baldini que se estrenó con gran éxito de crítica en el Teatro Colón.  Los especialistas destacaron la labor de cantantes, músicos, directores y también de la creadora del vestuario y vecina de Duggan María Emilia Tambutti, con un trabajo a todas luces extraordinario

La obra en cuatro actos -nació como opereta en dos actos en 1858, pero luego se revisó y amplió en la versión de 1874- es una parodia del mito de Orfeo y Eurídice. En su momento, Orfeo en los infiernos fue vista como una burla a la fascinación popular por la mitología griega y también como una velada sátira política contra Napoleón III y su régimen, que adoptó tintes grotescos, tal vez tanto como el estado de la política actual en todo el mundo” dice la periodista Laura Novoa para Clarín, a propósito de una puesta que además cuenta con pasajes muy populares, como el famoso “can can” del vodevil.

En el trabajo unificado y con pericia de Gonzalo Córdoba en la escenografía, el vestuario de María Emilia Tambutti y la iluminación de Verónica, se resaltó una decadencia a la belle époque y de cada cuadro se hizo una lograda composición” sigue la crítica de Clarín sobre el trabajo de la diseñadora con raíces en Capitán Sarmiento.

“Una celebración el despliegue escénico creado por Maritano y un equipo de realizadores de lujo. Imposible en este espacio analizar con justicia la abundancia, grandilocuencia y detalle de los elementos puestos en juego en una creación excepcional, tanto como el esfuerzo detrás del resultado. Baste el calificativo de brillante para el conjunto de la escenografía (Gonzalo Córdoba Estévez), iluminación (Verónica Alcoba) y videos (Matías Otálora). La creatividad de María Emilia Tambutti para el diseño de un vestuario protagónico, irresistible en su profusión de formas y colores” apunta la crítica Cecilia Scalisi para La Nación, que calificó la puesta como excelente.

Para los interesados, resta una función mañana jueves y también puede verse en este link la función del martes en vivo transmitida desde el Teatro Colón.

¡Felicitaciones!

 

Nota Anterior

Edicto

Siguiente Nota

Ratto y la fiesta: agradecimientos, recaudación que superó lo invertido y la participación de la parrilla "Don Julio"