¿Qué sucederá con los Carnavales 2018? El lunes habrá sesión extraordinaria para tratar este tema

Carnavales – Imagen de Archivo

Con el comienzo de un nuevo año, las expectativas por parte de todos los vecinos – y más por aquellos que van a participar – crecen con la realización de los Carnavales en nuestra ciudad. Esta vez, la situación es más compleja ya que no se sabe qué sucederá.

Con respecto a este tema, dialogamos en esta semana en Dinámica de Verano con Luján Demergasso (concejal de Unidad Ciudadana), Agustín Casares (Secretario de Desarrollo) y con Francisco Ratto (concejal de Cambiemos). Cada uno expuso su punto de vista y explicó lo que podría llegar a pasar. Lo cierto es que por este tema, y otros, habrá sesión extraordinaria en el recinto del Concejo Deliberante este próximo lunes a las 20 hs.

“Vamos a presentar cuánto cuesta hacer este corso, cuales son los números. Si ellos (la oposición) están de acuerdo en que lo invirtamos ahí o que otras opciones se les ocurre. Porque después siempre aparece en Cambiemos la palabra “despilfarro”, que el Municipio hace esto”, explicó Demergasso. Así mismo, indicó que pretenden en la sesión que los concejales aporten una opinión acerca de este tema para que pueda haber un debate limpio de la propuesta del oficialismo.

Estas fueron sus palabras para este medio:

 

Agustín Casares, manifestó para Noticias que la realización de estos Carnavales 2018 tendría un costo aproximado de $750 mil y que el Municipio no contaría con la totalidad de ese dinero para afrontar todos los gastos, que necesitarían de la colaboración de la Provincia o de la Nación para poder administrar de mejor manera todo lo que conlleva este corso.

Por su parte, el concejal de Cambiemos Francisco Ratto expresó “el departamento ejecutivo tiene las herramientas suficientes para proceder de acuerdo a sus funciones por dos motivos; primero porque tiene asignado un presupuesto de cultura y porque tiene artículos en este presupuesto donde autoriza al Intendente a cambiar partidas, es decir a disponer de dinero para lo que él considere necesario”.

De la misma manera, agregó que los corsos pueden realizarse sin la autorización del Concejo Deliberante, ya que no se necesita al organismo para decidir porque puede hacerlo Durañona con total libertad. “Nosotros no podemos decir gaste tanta plata, porque eso está presupuestado”, comentó.

“No es que tiene que pedir nuestra autorización, quieren un acompañamiento. Nosotros estamos evaluando distintas posibilidades. No es obligación de la Gobernadora Vidal garantizar el corso de Areco. Los recursos están”

Esto dijo el concejal Ratto para Dinámica de Verano:

Nota Anterior

Estado de alerta y movilización por parte del Sindicato de Trabajadores y Afines

Siguiente Nota

La Doble Bragado llega a Pergamino