¿Qué pasa con las motos? Ruidos e incidentes los fines de semana
Vecinos preocupados y la misma pregunta todos los fines de semana con respecto a las motos que irrumpen en “manada” por las calles de la costanera del río Areco y el centro. ¿Qué se hace al respecto? ¿Por qué cuando se hacen los operativos no pasa nada?
Según el secretario de Seguridad Ramón Ojeda, las motos no aparecen porque “no sólo porque se van pasando entre las redes sociales cuando hay operativos acá, cuando no hay operativos en Giles, porque lo que hacen como modalidad. Los de Giles, de Sarmiento, de Areco, Capilla del Señor y algunas otras ciudades cercanas, se juntan y se reúnen en un punto de encuentro. Entonces en ese momento se produce una concentración de motos. ¿Qué hemos hecho ? En principio, los operativos que se han montado a la cabeza del comisario Pacheco para detener el accionar de estos individuos. Segundo, el mismo comisario se ha encargado de poner en marcha motos que estaban acá abandonadas de la policía” para seguirlos.
En ese sentido, aclaró el funcionario, la intervención de móviles policiales, en base a la experiencia de Baradero o Sarmiento, es que “cuando persiguen y ocurre un accidente terminamos en una pueblada contra la policía por haber perseguido un menor” Y siguió: “Los lunes recibo las familias de las motos que se secuestran, donde los padres dicen, ‘no, mi hijo es imposible, mi hijo no, mi hijo es bueno, necesito la moto para ir a trabajar’…. Sí, necesitabas trabajar, pero tu hijo sale el sábado y domingo a hacer desastres con la moto. Ese es un temperamento que , como el caso de los menores, nos perjudica el trabajo”
“Por eso pusimos en marcha estas motos para poder salir a perseguirlos, en este caso, en moto” siguió Ojeda, que explicó además que se puso en práctica la modalidad de tomar imágenes y que en las próximas horas se iba a informar ” a todos aquellos que se fotografió y se pidió la plana de las motos, y van a ir a comunicarles las infracciones, van a entregarles las infracciones”
Como también serán notificados quienes durante la celebración de los 102 años del hospital protagonizaron “ varios incidentes al respecto con motos, en los cuales algunos fueron agresiones a inspectores de tránsito. Van a ser comunicados a la justicia, además de la infracción” .