Primera biblioteca municipal especializada en el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes

El lunes por la mañana  y luego de un gran trabajo que comenzó en 2020 con la presentación por parte del intendente municipal, ing. Francisco Ratto, y posterior aprobación del HCD en 2021, vio la luz un espacio para fortalecer nuestra cultura; donde la biblioteca pueda llevar adelante su función, con aportes del Municipio y recibiendo donaciones de vecinos, la UNSAdA y diferentes partes del país: la “Biblioteca Especializada Dr. Alberto Lecot” es una realidad.
El Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes creado en 1938 en homenaje al gran escritor, desde ahora cuenta con una biblioteca abierta al público. Es “especializada” ya que estará centrada en la vida y obra de Güiraldes, la literatura gauchesca y la temática de usos y costumbres.
Este nuevo espacio debe ser el puntapié inicial para conformar a futuro, un centro de  investigaciones que permitirá a San Antonio de Areco seguir creciendo en el ámbito cultural, y continuar siendo un referente indiscutido en la materia.
Están todos invitados a conocer, visitar y retirar libros en carácter de préstamo de esta flamante biblioteca y conocer, apreciar y nutrirse sobre uno de nuestros grandes referentes locales, así como también sobre la cultura que nos identifica. Los esperamos!

Prensa Municipalidad de San Antonio de Areco

Nota Anterior

“Arranque de campaña"

Siguiente Nota

Robo y esclarecimiento en Villa Lía