Primer día de paro de los trabajadores municipales

Se cumplió este jueves el primer día de paro y movilización por parte de los sindicatos del ámbito municipal, disconformes con la propuesta del Ejecutivo. Notificado el Ministerio de Trabajo de la provincia, la medida tuvo un importante acatamiento en sectores como el corralón – también en Duggan y Villa Lía – en el hospital y menor impacto en el área administrativa.

El calor fue protagonista para la convocatoria, con el personal que se presentó frente al municipio con alguna diferencia en los casos de los gremios Municipales y UPCN, que interpretaron la medida como quite de colaboración también para los últimos dos días, cuando de acuerdo a la asamblea – se afirmó – estaba claro que era paro y movilización.

La verdad que no se está pasando bien” dijo a Noticias Oscar Díaz, empleado del corralón y representante del sindicato municipales, “esto es una lucha constante que ya viene de hace cuatro años con el Ejecutivo. Nos ofrece un 17 por ciento de los cuales  pedimos un piso de un 30 . Siempre en el municipio dice que no tiene plata, es entendible que la situación en el país como está todo, ¿sabés cómo están los salarios de los municipales hoy?“.

Y explicó: “Hablo por mí, por ejemplo, y de muchos de mis compañeros,. Tengo un básico de 80 mil  pesos, me llevo bolsillos 130 mil. Tengo trabajos aparte, hago pintura, me manejo en otros ámbitos, pero tampoco es para hacer esto, tendríamos que tener un sueldo digno“.

Respecto de la no presencia de todos los sindicatos en la movilización – con mayoría de ATE – Díaz señaló que “estábamos todos juntos, después hubo una mala interpretación con las 72 horas que hacíamos nosotros. Las primeras 24 fue un quite de colaboración y las próximas 48 horas es paro y movilización. Así que ellos mandaron una nota al Ministerio de Trabajo diciendo que no, que era solamente un quite de colaboración cuando no fue así el acuerdo y el acta que firmamos. Así que acá estamos“. En ese sentido, afirmó, “puedo decir que si los tres sindicatos se unen somos mucho más fuertes y si se empiezan a abrir entre ellos y nos empezamos a pelear, es un desgaste físico, mental”.

¿Cómo siguen? “Tenemos un piso del 30 por ciento por ciento y no nos bajamos, así que la van a tener que sacar de donde sea porque no nos bajamos de ahí”.

Nota Anterior

Allanamiento y detención por venta de drogas

Siguiente Nota

ATE anunció la continuidad del paro hasta el próximo martes