¿Peligran las cabinas de Peajes?: “Ante esta situación, estamos en estado de alerta y movilización”
Esas fueron las palabras del delegado del Corredor Central de Solís, Guillermo Punte quien pertenece al Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), en la mañana del jueves en Dinámica Matinal con respecto a esta situación que comenzó a instalarse en la sociedad a partir de una publicación de un medio nacional.
El pasado jueves, La Nación publicó “el Gobierno prepara un nuevo esquema para las rutas con peaje que trae una novedad. El proyecto prevé la eliminación de la mitad de las cabinas que hoy cobran el paso de cada vehículo. Pero a no entusiasmarse demasiado: la medida se aplicará hasta que se terminen las obras previstas en cada uno de los corredores.
De las 50 cabinas existentes en las rutas nacionales, quedarán entre 24 y 26. Para eliminar o dejar cada una se tomará el estado de la traza. Por caso, las que estén en caminos de doble mano y sin mejoras que justifiquen el canon de tránsito se eliminarán por un tiempo”.
Compartimos los dichos del delegado del Corredor Central de Solís, Guillermo Punte en la mañana de Dinámica Matinal:
Ante esto, Guillermo dijo que ellos tuvieron asamblea la semana pasada y les bajaron la información que demos tranquilidad a los trabajadores y que hasta el momento no tienen nada confirmado, ya que esto se está hablando recién ahora.
“En Solís tenemos casi 60 trabajadores y casi el 99% son de Areco. No tengo ninguna bandera política. Solo defiendo a los trabajadores y compañeros. Nuestro sindicato hace más de diez años que pelea por la falta de obras”, manifestó Punte para este medio.
#SituaciónPEAJES Guillermo Punte – Delegado de SUTPA "No podemos pagar los platos rotos nosotros. Vialidad tiene que hacerse cargo"
— Bosco Producciones (@DanielBoscoProd) August 31, 2017
De la misma manera, el Delegado de SUTPA expresó que ellos también quieren rutas más seguras para sus usuarios, pero que ante esta situación que se está hablando por estos días “estamos en estado de alerta y movilización”.
“Por ahora solo queremos llevarles tranquilidad a nuestros trabajadores y los de Larena”
Por último, Guillermo indicó que con este Gobierno ha habido un avance bastante, ya que en diciembre puede inaugurarse la autovía hasta Solís. “Cualquier novedad nosotros informaremos”, cerró.