Paritarias: los sindicatos, preocupados por la situación del municipio

Se realizó el miércoles a primera hora de la tarde la reunión paritaria municipal, con la participación de los tres sindicatos: UPCN, Municipales y ATE. Con la presencia por parte del ejecutivo del jefe de Gabinete Miguel Amadeo y la concejal Viviana Bratschi, el encuentro duró más de una hora y media y trató dos temas centrales, las propuestas de aumento y la situación en el cementerio, con el quite de colaboración de los empleados afectados.

Las representantes Anahí López de UPCN y Adriana Hurtado de Municipales contaron a Noticias que la próxima semana habrá una nueva reunión donde “el Departamento Ejecutivo, nos va a hacer una propuesta viendo las posibilidades que tiene”. “Pedimos un 10 por ciento para noviembre, y sentarnos nuevamente en diciembre. Vamos a esperar la propuesta del Ejecutivo“, en un marco complejo según sumó López: “La crisis económica financiera es grave”.

En el mismo sentido opinó Patricia Medina, delegada de ATE: “El municipio está en una situación crítica, hay que garantizar el pago de los salarios y de los aguinaldos de diciembre, no sabe si va a poder afrontar esta situación. De parte de ATE lo que hicimos es escuchar lo que tenía para decir el Ejecutivo y esperar a la reunión del 29, para ver con qué oferta de aumento salarial para noviembre termina esto. Estoy muy preocupada“.

LA SITUACIÓN CON LOS TRABAJADORES DEL CEMENTERIO

Las delegadas de UPCN y Municipales contaron a NOTICIAS que tienen previsto “dialogar con los chicos del cementerio” y en cuanto a las explicaciones del jefe de gabinete respecto del pago de horas extras, señalaron que “hay que ver si en su momento  fueron autorizadas“.  En teoría, “quedó muy claro,  lo trabajado hasta el 15 de noviembre, que es lo que se toma para la liquidación de este mes de sueldo, van a ser pagadas. De ahora en más, no”.

La delegada de ATE Patricia Medina contó que “fue clara la explicación, el Ejecutivo la dará en las distintas áreas de trabajo, es un costo político que tienen que pagar ellos. Fueron horas extras que se dieron en su momento y que ahora no se van a pagar más, bonificaciones que también se dieron  y no van a estar cobrándose más, y después los compañeros y las compañeras decidirán cuáles son las acciones a seguir“.

Para nosotros sigue siendo un recorte salarial, el Ejecutivo no lo ve de esa manera” señaló Medina, “nosotros decimos que tienen que ir sacando un montón de cosas que estaban mal dadas o mal otorgadas para poder afrontar el pago de los sueldos. No hay posibilidad de pago de sueldos con la Municipalidad como está”.

Los tres gremios hicimos distintas ofertas al ejecutivo para poder levantar la medida que están los compañeros del cementerio en este momento. Es una decisión de los compañeros  vamos a hacer la asamblea, a hablar con ellos, pero no hay modificación alguna más allá de la que se habló ayer; de las guardias como están no se puede agregar ni se puede sacar nada, veremos qué resuelven“, concluyó.

Nota Anterior

Continúan las obras de bacheo en la avenida Duran

Siguiente Nota

"Cicloturismo" 4° edición este domingo