Paritarias: el municipio propuso un bono a cobrar en diciembre
En la reunión paritaria de esta tarde, el municipio propuso un bono de 15 mil pesos antes de fin de año en reemplazo de una propuesta de aumento. Lo explicó a este medio el jefe de gabinete Miguel Amadeo: “Transmitimos a los gremios que al día de hoy la situación económica financiera del municipio y de la Argentina nos imposibilitaba hacer una propuesta de un incremento sobre el básico por el impacto fiscal que tiene eso en la masa salarial. Y si tuviéramos que hacer una propuesta de un porcentaje menor, ese porcentaje , sobre todo en los sectores de menos ingresos iba a ser casi imperceptible para el trabajador. Entonces propusimos una herramienta que tiene que ser más un alivio, que es un bono que se paga por única vez a todos los agentes municipales, a los que hoy perciben el anticipo jubilatorio y que se excluya a los funcionarios y a los concejales”.
Se trata de “un bono de 15 mil pesos, que de estar de acuerdo con los gremios lo estaríamos pagando después del sueldo pero antes del aguinaldo” y aclaró: “Esta solución que analizamos es la única que desde el punto de vista municipal resulta la más viable y en definitiva tiende a dar un alivio al conjunto de los trabajadores con independencia de las escalas salariales”.





