Otra vez el cuento del tío con el ‘Banco Provincia’

Piden los números de serie de los nuevos billetes de 500, y la cantidad que hay en casa para cambiarlos “por un error”.

La alerta fue recibida en la comisaría local por los vecinos que fueron llamados por un “empleado” del Banco Provincia solicitando la información. Francisco Lobos -secretario de seguridad-, advirtió que no es la primera que sucede, y que el sector más vulnerable a donde apuntan los estafadores, es a las personas más adultas.

En algunas oportunidades se hacen pasar como empleados de alguna sucursal de un banco, como es en este caso, y en otras por los propios familiares, ya sea un nieto, sobrino o hijo para lograr una mayor credibilidad e interés al momento de entregar la información.

¿Qué hace ante un pedido similar?: No entregar ningún dato por vía telefónica, pedir referencias como nombres, DNI o páginas web de la empresa solicitante, o si es una entidad bancaria, acercarse hasta el lugar y ‘chequear’ la información.

Además, desde la secretaría de seguridad municipal, se aseguró que hay rumores de que circulan billetes falsos de este valor, y esto es aprovechado para realizar estos famosos “cuentos del tío”.

 

Así lo explicaba el secretario de seguridad Francisco Lobos, en la jornada de este viernes:

Nota Anterior

Escuela 21 de Giles: El debate generó un ¿Freno a las fumigaciones?

Siguiente Nota

"Un plantín por una botella plástica": Tercer charla sobre huerta Agroecológica