Ministro Sergio Berni: “Conozco muchos que critican pero ninguno se embarra”
Así, el ministro se refirió a su paso por los distritos – “Siempre digo que un funcionario tiene que estar en la calle, ahí es donde uno se nutre, la verdadera realidad de las situación de nuestros bonaerenses” -, su presente diario en el cargo – “Todos los días a la mañana muy temprano arrancamos con el avión y hasta el mediodía no paramos de recorrer cada una de nuestras localidades del interior. Para mí, Carmen de Patagones, San Nicolás , son la puerta entrada en la Provincia de Buenos Aires y merecen la misma atención que Lomas de Zamora, que Almirante Brown” – y la importancia de comprender en el lugar la situación : “No se puede abordar de la misma manera San Antonio de Areco que La Matanza. sería un gran error y para eso hay que estar“.
“Sabemos que la seguridad es una construcción dinámica – aclaró el ministro – es diaria, multiagencial, multidisciplinaria. Porque todos cuando hablan en seguridad, piensan en más o menos policías o patrulleros y la realidad es que es una construcción colectiva donde hay diferentes actores que tienen tanto o más responsabilidad que la policía. Esto no quiere decir que uno se saca ese pese de encima , si no hay que entender que hay actores que son fundamentales en esa construcción“.
“Le hago una pregunta: ¿Cuántas veces viene un fiscal o un juez a dar explicaciones? – continuó – Y la verdad es que se hacen todos los distraídos . No podemos gestionar si no tenemos el acompañamiento de los diferentes sectores de la educación, de la inclusión. Por eso para nosotros en materia de seguridad es muy importante el trabajo que de cada uno de los intendentes“.