Marinkovic, sobre el Presupuesto y la Fiscal Impositiva: “Con mucha discusión interna, pero con unidad, el bloque ha decidido acompañar estas dos herramientas”
Con la aprobación por unanimidad de la ordenanza Fiscal Impositiva y el Presupuesto en el Concejo Deliberante, la noticia relevante fue la decisión de Unión por Areco de acompañar al Ejecutivo, algo atípico con respecto a los últimos años. En diálogo con Noticias, el concejal Nicolás Marinkovic explicó la postura de la oposición
“El país está viviendo una incertidumbre muy grande, no sabemos qué va a deparar todo esto” afirmó, ” para mí el aumento nominal es poco, lo tendría que haber aumentado más, es un 60 por ciento. Pero bueno, es la herramienta que mandó y con eso cree que ellos van a gobernar como corresponde desde el punto de vista financiero este año, así que el bloque a pesar de que hay diferencias, especialmente en el presupuesto, ha decidido acompañar en ambas herramientas”.
“Con respecto al presupuesto, tenemos dudas, hay casi nula obra pública, hay un montón de cosas que no estamos de acuerdo” continuó el concejal de Unión por Areco, ” hay una incertidumbre muy grande en qué va a pasar con los recursos que envía la Provincia de Buenos Aires con respecto a la coparticipación, duda que también tiene el Departamento Ejecutivo”.
En ese sentido, Marinkovic resaltó que a pesar de la ausencia de datos – la prórroga del presupuesto nacional y de que no está aprobado el provincial – “ hemos preferido acompañar esta herramienta, el presupuesto” y de esa manera desde el departamento Legislativo, “que hoy se ningunea tanto a nivel nacional” facilite el sistema de control. “En este momento de incertidumbre, que no sabemos qué nos va a deparar desde el punto de vista económico y desde el punto de vista social el bloque con mucha discusión interna, pero con unidad , ha decidido acompañar estas dos herramientas” agregó.
En cuanto a la pauta salarial para el próximo año, el concejal señaló : “Queremos llevar tranquilidad al empleado municipal, porque la fiscal impositiva tiene cláusulas de ajuste por el coeficiente de variación salarial y por la inflación, o sea que nos aseguramos de que el municipio pueda pagar los sueldos como corresponde y dar los aumentos necesarios“.