Los Reyes Magos invadieron la ciudad

“Hoy vimos magia, porque vimos reyes en todos lados”. Areco se llenó de amor y solidaridad otra vez.

Un numeroso grupo de voluntarios trabajaron incansablemente en la jornada de ayer para salir a las calles en el día previo a celebración de la llegada de los Reyes Magos. Fecha en la que se recuerda –según la historia bíblica- la visita de estos personajes al lugar donde estaba Jesús, el Salvador y Rey de los judíos, luego de su nacimiento para ofrecerle oro, incienso y mirra en reverencia y adoración.

Fue una tarde/noche histórica. La emoción de los niños que salían a las calles de todo el pueblo esperando que los reyes pasen por su casa y les obsequien una bolsa de caramelos; y en otros casos tener la oportunidad de tomarse un foto, nada más y nada menos, que con ellos…

Bajo la coordinación de Alejandra Berola y Carlina, su hija, cientos de vecinos se sumaron a esta iniciativa de la que no dudaron en ser parte. Comerciantes, profesionales, instituciones religiosas, medios de comunicación y amigos trabajaron en conjunto para sacarle una sonrisa a tantas familias que fueron sorprendidas por esta muestra de cariño y afecto.

“Hoy vimos magia, porque vimos reyes en todos lados. Sí, ayudados por hermosa gente, pero ellos fueron los que hicieron la magia: Melchor, Gaspar y Baltasar… Ellos nos enseñaron a dejar los egos, a unirnos en la alegría de verlos, en la posibilidad de ayudar, en la capacidad de asombrarnos, en querernos”, expresó Alejandra Berola en su cuenta de facebook.

La jornada culminó con un emocionante encuentro de todos los participantes en el Puente Viejo para celebrar el éxito alcanzado, y ya pensando en ir por algo más. ¿Querés saber…?

Los colaboradores en el Puente Viejo
Los colaboradores en el Puente Viejo

 

UN POCO DE NÚMEROS

Más de 250 voluntarios dieron vida a esta aventura, donando golosinas, armando bolsas con caramelos en los días previos, poniendo vehículos a disposición, colaborando en las calles y otros, siendo los propios reyes magos.

Más de 15 grupos coordinaron las recorridas por las distintas zonas de Areco, incluyendo los barrios, Villa Lía y Duggan.

Se utilizaron 16 camionetas en marcha, cargadas con felicidad y regalitos para todos.

10.000 mil bolsitas con caramelos se realizaron para repartir entre los chicos.

30 comunicadores replicaban al instante en las redes sociales lo que sucedía en las calles.

Pero lo mejor, fue que miles de chicos recibieron un gran abrazo al alma, lleno de la pureza que solo la solidaridad y la sencillez pueden dar.

Esto es Areco. ¡Hasta la próxima aventura amigos!

 

Encontrá todas las galerías de fotos en nuestras redes sociales.

Nota Anterior

La Provincia presentó el nuevo esquema de obras hídricas a ejecutar en Areco

Siguiente Nota

Encuesta realizada en Areco muestra a Vidal y a Durañona con altos niveles de aprobación de sus gestiones