“Los barrios privados están prohibidos en Areco pero, el Tropezón aún no tiene el plano de mensura y por eso es cerrado”

Dialogamos con el secretario de planificación municipal Lucas Smarke y nos explicó cuál es la situación del B° El Tropezón. “Los barrios privados están prohibido en Areco, pero El tropezón aun no tienen aprobado el plano de mensura por parte de la Provincia, entonces las calles están cerradas. Esa es la diferencia con otros barrios que son abiertos”, precisó.

Además, indicó que este barrio tiene 3 entradas y salidas, y que adentro tienen calles internas entonces una vez que se apruebe el plano de mensura pasaran a ser calles publicas, y cualquiera va a poder pasar por ahí como si fuese una calle del pueblo. “Ahora no se puede porque está cerrado el barrio ya que no tienen todavía el plano”, reiteró. “Cuando lo tengan, será un barrio abierto”.

Por último explicó que también tiene espacios verdes que son públicos y serán públicos cuando esté abierto. “No depende de nosotros, del municipio, sino que depende de la Provincia de Bs As. Por ahora, los dueños de los loteos deciden quien puede entrar, presentando documentación, cuando se abra cualquier persona podrá hacerlo. De todas maneras, tengo entendido que si vas podes pasar porque la garita y las tranqueras están en espacio de calle publica”, concluyó Lucas Smarke.

Nota Anterior

El candidato a presidente Sergio Massa inauguró una planta de producción de aceite de soja verde en Giles

Siguiente Nota

Nueva entrega de diplomas de la UNSAdA en San Antonio de Areco para estudiantes de toda la región