Lluvias previstas para septiembre: “Estamos activando el comité de cuencas y teniendo reuniones con el comité de emergencias”

Esas fueron las palabras del jefe de gabinete Miguel Amadeo en Dinámica Matinal con respecto a los pronósticos de lluvias que se esperan para los próximos meses y las obras que aún no se reactivan.

“Estamos atravesando los estudios meteorológicos y se espera la ocurrencia de un factor climático llamado niño, sobretodo en la primavera. No con la intensidad que se preveía a principio de año pero si se va a dar, por eso es que nos preparamos para ver que sucederá en Areco”, sostuvo.

Así mismo, dijo Amadeo que frente a esa situación, desde el municipio vienen “activando el comité de cuencas y estamos teniendo reuniones con el comité de emergencias. Las obras necesarias para mitigar los efectos de la inundaciones son las que lleva adelante la Pcia. y por distintas razones están paralizadas, como la ampliación de cauce que arranco antes de la gestión de Kicillof, la apertura del puente de la ruta 41 y el ensanchamiento del puente de la ruta 8. Estas son determinantes y están frenadas por un montón de razones”, explicó.

Por último, comentó que frente a esto, reclamaron en forma persistente y prevén las consecuencias fijando roles. “Acá más allá de los reclamos que hacemos, falta la decisión política, no es un juego de tirarse la pelota, sino encontrar las soluciones. Es una obra Pcial. que sale del presupuesto de ellos”.

Nota Anterior

Tras gestiones de Casares, Durañona y Unión por Areco, el municipio ya recibió $115 millones de inversión nacional

Siguiente Nota

Gran operativo y persecución de la policía para con delincuentes que robaron y se metieron en un campo