Lista “la libertad avanza” Areco: Candidatos que no dieron su consentimiento, no firmaron y quieren bajarse

Luego de recibir y dar lectura a una publicación de una vecina de Areco – Marina Mendoza, donde expresaba que nunca había querido ser parte de la lista “la libertad avanza” de Javier Milei y que nunca había firmado o dado su consentimiento, pidió aclarar la situación el candidato a intendente por ese espacio, Marcos Basaldua.

“Siempre quedo mal parado, yo no armé la lista, a mi me dijeron si quería encabezarla. La lista la conformó una persona que está también y es amigo de Marina. Todos sabían de esto, porque tenes que prestar tu DNI para ser parte. Yo hablé con cada uno y la persona que no estuviera de acuerdo la íbamos a sacar, repito yo no armé la lista. La encabecé cuando ya estaba formada, a mi me llamaron para encabezarla, pero de los demás integrantes no lo se. Yo no me sorprendí, de los otros no puedo hablar porque no los convoqué”.

Por último, manifestó Basaldua que al único que le pidió estar es al primer concejal, porque es de confianza suya y lo pidió él. “El acuerdo que tenía con Marina era que me aguantara hasta las PASO porque no podíamos hacer nada antes, pero luego si. Hay otra mujer también que la pusieron en la lista y tampoco quería estar”, cerró.

Después de este descargo, fue Ignacio Deblas que se comunicó con nosotros y quiso dar su versión. “Un amigo nos pidió (a mi y a mi compañera) el documento en su momento, pero creíamos que era para presentarnos en las mesas y trabajar pero, nos dimos cuenta después que no, que estábamos dentro de la lista, mi mujer y yo. No firmamos nada, absolutamente nada”.

Así mismo, expresó que lo habló con Marcos Basaldua, le dijo que no quería estar en la lista. “Me entere que formaba parte cuando me vi en la lista, cuando llegaron las boletas, no me llamaron tampoco de otros partidos políticos. Yo no quiero estar en la lista, nunca quise”, argumentó Deblas.

Sobre el cierre de este tema, el senador Pcial. Francisco Durañona dio su opinión como letrado y como referente político. “Me parece importante subrayar que estamos hablando de la lista que cuyo líder se la pasa hablando de la casta y los privilegios, has lo que yo digo y no lo que yo hago, claramente se maneja como quiere. Esto es un delito penal que tiene que ser denunciado y las personas que se sienten violentadas tienen que hacer la denuncia, no solo a la junta electoral sino también a la justicia para que se investigue”.

Explicó que la junta es un auxiliar de la justicia y tendrán que tomar de manera obligatoria un curso de denuncia penal, porque hay falsificación de documento y muchas aristas.

Concluyó diciendo que no le sorprende igual estas acciones, ya que hace varias elecciones que de repente aparecen personas desconocidas en el ámbito local, y no pueden aparecer de la noche a la mañana como si nada. “Esto invita a la reflexión, porque parecer un paracaidista que pretende estar a cargo de un pueblo si gana las elecciones es preocupante”.

Nota Anterior

Reunión abierta acerca de los resultados del muestreo sobre la calidad del agua “río Areco”

Siguiente Nota

Día del árbol: El municipio y el colegio Juan Hipólito Vieytes plantaron un jacarandá en el Parque Industrial