Lidia Inés Palacios presentó “Entre la Tierra y el Cielo”

“La idea de los libros siempre la tuve. porque escribo todos los días de mi vida, aunque sea tres o cuatro frases” dice Lidia Inés Palacios. Rodeada de su familia, amigos y colegas, “Cuca” presentó su tercer libro de poemas “Entre la tierra y el Cielo” este domingo en el Salón Guerrico junto al actor y comediante Mauro Troussel.
Con una larga trayectoria y participación en concursos, menciones y primeros premios, la autora contó en un diálogo amable y tranquilo también con los presentes, los motivos de su poesía, recordó especialmente a su madre con quien compartía su natural facilidad para la rima – “Y me sigue saliendo así, nunca fui a un taller, mi único título es el bachillerato y bueno, será un don, tengo un hada que me encontré por la infancia y ahí está conmigo permanente” – y a Elba Iriarte, quien la instó a iniciar su camino en la literatura.
“Elbita tuvo un papel muy importante” – contó a este medio – “porque yo siempre escribía pero rompía las hojas. Y ella un día abrió la puerta de mi negocio y me dijo, “¿Siempre escribís Negrita?” y le dije sí”. Y así comenzó una amistad que llevó a Cuca a leer sus poemas todos los domingos a las queridas hermanas de la calle Alsina.
Siguió luego la participación en los distintos concursos y encuentros de poetas, donde la autora conoció a Violeta Herrero, colega salteña a cargo del prólogo y para Lidia auténtica “hada madrina” del nuevo libro.
“Es una artista cuya concepción estética de la vida le permite ver belleza y sentidos allí donde los otros pasamos sin mosquearnos siquiera” dice el prólogo, y los presentes en el Guerrico pudieron compartir la belleza de sus palabras con tres poemas en la voz de la autora.