La pasión por la bici le ganó al frío en la 2° edición del Cicloturismo

Mas de 50 audaces ciclistas desafiaron las bajas temperaturas  del último sábado y compartieron una nueva edición de la iniciativa de Cicloturismo organizada por la Dirección de Deportes municipal. “Había mas de sesenta personas inscriptas, pero  hacía mucho frío y había viento, lo cual hace que sea más exitosa también la salida porque la gente acompaña un montón, por más que haya viento, que haya frío, así que contentos” resumió para este medio el profesor Germán Kalbermatter, a cargo del seguimiento y guía de los deportistas. “También, por otro lado, se sumó mucha gente nueva, que salía por primera vez,  y que dicen que van a volver” agregó.

“Es un  programa que a la gente le gusta y que se engancha” siguió, “en este caso, que fue la segunda salida, arrancamos del Puente Viejo, cruzamos el de la Ruta 8, ahí viene la autopista, y fuimos por el camino del Quintón, hasta donde termina, allá en la Ruta 41. Ingresamos por un sendero rural hasta llegar a la Estancia Santa Helena, donde cruzamos para poder llegar al camino del Chorizo; de ahí fuimos hasta la Cañada Honda, donde hicimos un descanso, compartimos un refrigerio, y luego retomamos  hasta llegar al Puente Viejo. El total del recorrido fueron 33 kilómetros,  lo hicimos  en tres horas aproximadamente. La verdad que no llevamos el tiempo porque salimos y la vamos pasando bien“.

Entre los participantes, gente de veinte  y también de setenta años, todos con mucho entusiasmo y con ganas de repetir. “Estamos muy contentos porque la convocatoria fue como la de siempre, sabiendo que hacía un frío extremo y que había viento, que también es una condición que limita bastante.  Seguramente vamos a hacer una por mes, ahora en julio, lo más probable que hagamos la Vuelta de Ascuénaga“, cerró Kalbermatter.

Nota Anterior

Fiesta espectacular en Duggan para celebrar a su Santo Patrono

Siguiente Nota

"Cuerdas de Estación" en el Guerrico, con el tango como figura central