“Cuerdas de Estación” en el Guerrico, con el tango como figura central

Un salón Guerrico colmado de público fue el marco de la exitosa presentación en el ciclo AunArte el sábado por la noche del espectáculo “Cuerdas de Estación”, un ensamble que abarcó un repertorio tanguero por excelencia y que contó con el maestro Adolo Colombo Mosetti como músico invitado.
El conjunto de violonchelos, violines, contrabajo, guitarra y bandoneón – a cargo de Andrea Fernández, con solo tres meses de residencia arequera – bajo la dirección de Tomás Rocha abordó un repertorio que acompañó también a los bailarines Ester María De Lellis y Jorge Valerio.
Ante las felicitaciones por el concierto del conjunto integrado con alumnos de la EMMSA, Rocha destacó: “Le doy el privilegio a los músicos más que a la dirección, porque por más que quisiera, si no hubieran personas que tienen ganas de tocar, y gente que tiene ganas de movilizarse con la música, no podría hacer nada”. En ese sentido, “estamos buscando cada vez tener un espacio más profesional, donde se pueda interpretar la música, tener arreglos, y que la belleza sea lo que nos una”.
Rocha resaltó en especial que con “espacios como la Escuela Municipal de Música, la Escuela de Arte de Gustavo Chertudi, Areco es cuna de artistas de muy buen nivel“, por eso la propuesta está abierta para ” quien se desenvuelva en la música y quiera sumarse, es que es un privilegio que pueda haber tanta música, tanto arte, y de tan buena calidad”.







