Fiesta espectacular en Duggan para celebrar a su Santo Patrono

“¡Salió redondito! ¡Espectacular!” resumió Tino Eugas en el final de la tarde, cuando la fogata se llevaba todas las miradas. “Un montón de emociones y agradecimientos a todos y a cada uno de los que participaron” siguió el delegado de la localidad que este domingo vivió un auténtico “fiestón” en la edición 23° de sus patronales de San Juan Bautista, con gran cantidad de público durante todo el día.

La fría mañana de domingo pero con el sol que fue abrigando cada hora a los visitantes, se inició con la misa, el desfile de paisanos , fuerzas vivas y autos clásicos, y siguió con el tradicional almuerzo y cantina en el galpón, donde la peña agregó la danza al festejo.

En el campo, la jineteada fue marcando el paso de las horas hasta llegar a lo tan esperado: la procesión con antorchas y la quema del muñeco. De allí las expresiones del delegado y también del intendente, acompañado por la presidente del Concejo Deliberante Mariana Caracoche, y funcionarios. “La verdad que es una alegría” contó Ratto a este medio al pie de la fogata, “porque el finde pasado no pudimos, pero con mucho criterio, Tino y las instituciones habían decidido suspender, porque había llovido mucho, y hoy tuvimos un día hermoso. Al principio muy  frío, pero con un muy lindo sol. Muchísima gente, y con este cierre tan particular de una verdadera fiesta de campo del Santo Patrono. Quiero felicitar a Tino, porque es parte de mi equipo, y a las instituciones que trabajaron, y gracias a todo el equipo de la muni que trabajó mucho por que hoy tengamos una hermosa patronal“.

 

Jorge Torres, “el paisano amigo”, presente en cada edición de las patronales, animó el desfile, la peña y el cierre con la quema del muñeco.

 

Tino Eugas: “¡Salió redondito! ¡Espectacular! Un montón de emociones y agradecimientos a todos y a cada uno de los que participaron
Nota Anterior

Ratto: "Municipio y vecinos compartimos la misma información"

Siguiente Nota

La pasión por la bici le ganó al frío en la 2° edición del Cicloturismo