La CEOSP cumplió 84 años

La CEOSP (Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Crédito y Vivienda Ltda. de San Antonio de Areco) fue fundada en 1933 y comenzó a funcionar con tan sólo 564 socios en el mismo edificio que actualmente se encuentra en la calle Moreno.
Actualmente en el Museo se encuentra el único de los 3 motores marca Werskpoor de orígen Holandés, que se dejó de utilizar en el año 1965 cuando se construyeron grandes usinas generadoras a nivel nacional y líneas de alta tensión.
Ya en aquel entonces la Cooperativa contaba con una flota de jeeps y camionetas para poder realizar los tendidos eléctricos y dar servicio a sus usuarios. Hoy, viéndolos en perspectiva, muchos de estos vehiculos serían la envidia de muchos coleccionistas. Son verdaderas reliquias.
En su web oficial, la CEOSP da a conocer su misión y manifiesta “ser una organización cooperativa con fuerte pertenencia dentro de la comunidad que ofrece servicios públicos de trascendencia, adoptando como ejes éticos y de acción los valores del cooperativismo”. En tanto, su visión es “ser capaces de elevar la calidad de nuestros servicios, cubrir las necesidades de los usuarios y cooperar en el crecimiento y progreso de la ciudad”.
En las palabras del presidente del Consejo Administrativo, Martín Pereyra dice que “nuestro compromiso de fomentar los principios solidarios del cooperativismo, para que en conjunto pensemos y desarrollemos los servicios que permitan crecer a nuestra comunidad elevando la calidad de vida de nuestros asociados y vecinos”.
Aunque en esa oportunidad no habrá festejo, sí se espera para el próximo año en sus 85 años.