José Julio Cagnoni asumió al frente del Juzgado de Faltas Nº 2

Esta mañana en un acto en el recinto de sesiones “Héroes de Malvinas” del Concejo Deliberante, el Dr. José Julio Cagnoni asumió la titularidad del Juzgado de Faltas N° 2 de nuestra ciudad.
En el acto estuvieron presentes las autoridades municipales, funcionarios, familiares y vecinos quienes recibieron al flamante Juez de Faltas, luego de tanta polémica que rodeó este nombramiento del ex concejal por el partido GEN.
“Asumo algo que está pensado y muy charlado”, dijo Cagnoni. “Aquellos que estamos en política tenemos responsabilidades y yo no podía evadir esta”, a lo que agregó: “voy a hacer un cambio de diseño. El rol de juez se ejerce en el juzgado, no en otro lado”.
Desde algunos sectores señalaron que el nuevo juez de faltas habría tenido algún acuerdo con la gestión de Durañona, o estaría condicionado en su trabajo por el secretario de gobierno Martín Lobos. Ante esto, José Julio no dudó en dejar en claro su postura: “Acá no hay absolutamente ningún acuerdo. Me parece muy pobre de aquellos que quisieron instalar la sospecha”.
Por último, destacó el apoyo de su familia, especialmente el de su esposa, su hijo de 7 años y su madre, quienes fueron parte de la importante decisión.
Luego de la presentación el presidente del HCD, Nicolás Marinkivoc, se refirió de lleno a la ausencia de la mayoría de los concejales de la oposición, aquellos que él mismo llamó “hipócritas” por no apoyar el proyecto del nombramiento del nuevo Juez de Faltas.
“Es un honor para nuestra ciudad contar con un profesional destacado como José Julio como nuevo Juez de Faltas, alguien que se ocupará con gran responsabilidad y compromiso de hacer valer la ley en temas que afectan la vida de todos los arequeros como la defensa del medio ambiente y la protección de los ciudadanos. Felicitaciones y el mejor de los éxitos en esta nueva etapa”, dijo el intendente Francisco Durañona. Además agregó: “lo peor que le puede pasar a una persona hoy, es ser juez de faltas de nuestro gobierno”, aludiendo al desafío que Cagnoni tiene por delante.

La ausencia de sus “compañeros” -por los ediles de la oposición- en el recinto, José Julio Cagnoni dedicó un párrafo a parte, y esto dijo en Dinámica Matinal: