Intento fallido de colocación de un semáforo en Alsina y Alvear

El secretario de seguridad, Ramón Ojeda, se refirió a la instalación de semáforos y distinta señalética para evitar accidentes en la vía pública. El anuncio de la colocación de un semáforo en Alsina y Alvear generó polémica en la comunidad.
En primer lugar, Ojeda, destacó que la colocación de semáforos responde a dos razones clave: mejorar la señalización en la calle San Martín y reforzar la seguridad en cruces peligrosos. Aunque la Ruta 8 sigue bajo jurisdicción nacional, el municipio podrá instalar semáforos intermitentes sobre la calle San Martín para advertir a los conductores. Además, se colocará un radar de velocidad similar al de la Ruta 41, en San Martín, y se instalarán más señalizaciones tras la inspección de Vialidad Nacional.
Con respecto al semáforo en Alsina y Alvear, Ojeda explicó que esta esquina es conocida por su alta tasa de accidentes. La polémica surge porque se trata de una esquina angosta y de comercios gastronómicos que colocan mesas en la calle, aunque el funcionario subrayó que la prioridad es reducir los accidentes en estos puntos conflictivos.
También se implementarán otras medidas, como radares de velocidad y controles de casco, con el fin de mejorar la seguridad vial. “El uso del casco, por ejemplo, es de un 20% o 25% y es causa del secuestro de un vehículo”, dijo Ojeda.
Finalmente, sobre la calle Smith, también el responsable en seguridad que es otra de las calles que se usaba para circular a alta velocidad y correr picadas. “Por eso, y fíjate vos que esa calle (Smith), tiene reductores de velocidad y no se respetan. Tomaremos las primeras medidas de precaución en las calles más peligrosas, con señalética, con campañas, con educación. Si lo dejamos al libre albedrío no hay resultados”, enfatizó el funcionario.