Gran encuentro en Villa Lía para celebrar el Día Internacional de las Cooperativas

Para conmemorar el “101 Día Internacional de las Cooperativas” bajo el lema “Desarrollo sostenible” se realizó este sábado en Villa Lía un auténtica celebración de esa actividad asociativa. Organizada por la Cooperativa Eléctrica de la localidad, participaron  sus pares  CEOSP, Agropecuaria,  de trabajo Penn Controls  y 27 de octubre y Credicoop, además de  representantes del municipio, partidos políticos, vecinos, docentes y alumnos de las escuelas, que inauguraron un mural en alusión a la fecha.

Se escuchó en la oportunidad la palabra del licenciado Eduardo Fontenla, muy satisfecho con el encuentro, la participación de los jóvenes y el compromiso de las instituciones. En diálogo con este medio destacó la ” oportunidad  de escucharnos y ver como pensamos juntos la salida“, sobre todo “siendo conscientes que hay muchas cuestiones que no podemos resolver solos en Areco y que sí es posible a través de la asociación, de la complementación y la articulación y eso quedó muy claro hoy”.

“Este tipo de reuniones nos ayuda a traer a la memoria cuantas cosas nos quedan todavía por hacer, por eso le agradecí también  Lucas“, señaló también a este medio el presidente de CEOSP Willy Gaynor, al dar la oportunidad de recordar  “un poco todos los conceptos que teníamos guardados”  y que quedan pendientes en la agitada vida diaria de las instituciones.

Por último, y más que contento, el presidente de la Cooperativa de Villa Lía Lucas Tasso, remarcó la presencia en el acto de “ todos los actores sociales en la cooperativa eléctrica, cuando a veces se las tilda de jugar para fulano o mengano políticamente hablando y hoy la cooperativa demuestra que está por encima de eso“.

Es un orgullo haber juntado a todos con diferentes voces, diferentes opiniones, para tratar de llegar a una misma conclusión” concluyó, pensar en “el desarrollo de nuestras comunidades para ser mejores“.

Lucas Tasso y Willy Gaynor
Nota Anterior

Nueva entrega de diplomas de la UNSAdA en San Antonio de Areco para estudiantes de toda la región

Siguiente Nota

Mucho público local y turistas en la "Peña y Guiso" a beneficio de la ampliación del Hospital Zerboni