Francisco Ratto juró por un nuevo período como intendente de San Antonio de Areco

Durante la sesión preparatoria de asunción de nuevas autoridades realizada este jueves 7 de diciembre, el ingeniero Francisco Ratto juró por un nuevo mandato como intendente de San Antonio de Areco. Con un recinto “Héroes de Malvinas” colmado y con gente instalada en el patio, el titular del Ejecutivo abordó distintas áreas de su reciente administración, en un discurso que no dejó de lado tampoco referencias a la oposición. Lo acompañaron en el proceso funcionarios actualizando datos y los vecinos e invitados, aplaudiendo en distintas ocasiones.

A mi querido pueblo de Areco, elijo comenzar mis palabras de la misma forma que lo hice cuatro años atrás, con más ganas y más entusiasmo. Nos propusimos muchos objetivos, junto con un gran grupo de vecinos. Y la gran mayoría de los propios cumplidos, en un contexto muy difícil, que todos conocemos. Pero por supuesto, siempre, queda mucho para hacer. Y allá vamos” comenzó en su discurso el intendente, y fue repasando las distintas secretarías de su gobierno.

Entre otras propuestas, destacó el desarrollo del turismo con el Congreso y conexión con el gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires “es impresionante, en estos últimos dos años, la cantidad de nuevos prestadores habilitados a tasa cero, que hoy funcionan perfectamente bien de la mano del municipio”. En cuanto a Cultura, describió los talleres y anticipó que para marzo “ un centro cultural que por ahora no tiene nombre. Le decimos centro cultural de la ribera”.

Repasó las áreas de producción – con la venta en su totalidad del Parque Industrial – subrayó la labor de los dos delegados en Villa Lía y Duggan, y en cuanto salud, a los logros y premios obtenidos por el tratamiento de la Pandemia, dio espacio para el área crítica del hospital, con palabras para lo sucedido en el mismo Concejo: “Ese financiamiento, en este recinto, se votó en contra. No solo que se votó en contra del financiamiento, sino que todo lo que hace a la crítica se votó en contra cinco veces” . “Ahora vamos por una terapia intensiva nueva, duplicada, por ocho quirófanos de última generación” dijo Ratto y confirmó : “Tenemos, lo puedo anunciar, esta vez lo hicimos al revés. Tenemos en un contenedor hermético de última tecnología, en el playón de atrás  un resonador”. 
En la secretaría de Hacienda elogió el rol de su titular – “tiene que trabajar con todos” – y entre otros, la labor desde Infraestructura urbana, con planes de bacheo y la frase “lo dijimos,  no van a alcanzar cuatro años”.

“No fue fácil todo esto, hubo muchos palos en la rueda, de muchos, de muchas operaciones” dijo el intendente, “la política es una actividad difícil” pero  “sobre todo, hay que soñar, hay que mirar hacia adelante, hay que tener un Areco con el futuro para los próximos 30 años. Tenemos que pensar de esa forma,  generar oportunidades en el acceso a la tierra y a la vivienda, porque la gran mayoría de la población argentina no lo logra más”.

En este nuevo gobierno, “vamos a poner nuestro eje, los recursos, nuestra capacidad y nuestra concentración  en el mejoramiento del espacio urbano, en el acceso a la tierra y a la vivienda” dijo Ratto en un discurso donde también elogió lo realizado por las áreas de Seguridad.

Durante un poco más de una hora y media, se repasaron acciones de gobierno, hubo espacio para agradecimientos, funcionarios salientes y actuales, a sus padres presentes por segunda vez en una jura como intendente, y a las instituciones locales, “que son sagradas“. “No es fácil levantarse todos los días  sabiendo que hay problemas  y  que tenemos 28 mil jefes y créanme, es un verdadero honor ser su empleado y representante“. En el final, destacó la labor de sus “dos manos derechas“, Miguel Amadeo y Viviana Bratschi.

Como novedad en esta asunción,  Ratto recibió un bastón de mando por iniciativa del artesano  Miguel Bannon, en el marco de los cuarenta años de Democracia, y que pasará a formar parte del patrimonio municipal .

 

Nota Anterior

Sesión de asunción de autoridades. Mariana Caracoche es la nueva presidente del Concejo Deliberante

Siguiente Nota

Thiago probó su talento en el Mundial de Karting de Bahréin