El municipio propuso 10 por ciento remunerativo y paritarias abiertas para el resto del año

Tras la reunión de los sindicatos con el Departamento Ejecutivo, se conoció la propuesta para los empleados municipales. Lo contó a Noticias el jefe de Gabinete Miguel Amadeo: “Transmitimos a los tres gremios que estábamos en condiciones de considerar un incremento del 10 por ciento remunerativo aplicable al mes de octubre y con paritarias abiertas para el resto del año“. Resta ahora esperar la consideración de los gremios- ATE, UPCN y Municipales –  y el próximo martes “nos volvemos a juntar para escuchar cuál es la devolución de nuestra oferta“.

La paritaria mensual, en directa relación con la actualidad. “Las condiciones económicas, políticas, sociales, hacen que el horizonte de proyección sea cada vez más cercano, por eso no tenía mucho sentido analizar el último trimestre como hubiéramos hecho en cualquier otro momento de nuestra historia en la gestión. Hoy  estamos  tratando el incremento para octubre“, dijo Amadeo, y agregó: “En el día de hoy – por el miércoles –  todos los trabajadores vieron reflejados en sus salarios el incremento del 15 por ciento que habíamos acordado para el mes de septiembre.  A ese incremento se le suma un 10 por ciento para el mes de octubre“.

Con ese aumento propuesto, ” habremos llevado al mes de octubre un incremento anual acumulado superior al 92 por ciento. Después, si en el país ocurren situaciones similares a las que ocurrieron en las PASO, de una devaluación, un traslado inmediato en precios, una escalada en la inflación o tantas cosas que la Argentina está acostumbrada, hace que muchas veces estos acuerdos después sean difíciles de poder prever“.

 

Nota Anterior

Joaquín de la Torre: "La Argentina necesita que los políticos tomen decisiones incómodas"

Siguiente Nota

Con la XVII Atada de los Pagos de Areco y el baile inaugural, comienza el mes de la Tradición