El grupo Deon Almacor se presentó en el Guerrico

Con un variado repertorio de canciones propias, el grupo Deon Almacor se presentó este sábado en el salón Guerrico como parte del ciclo AunArte. “Seguimos componiendo música, escribiendo, tocando y compartiendo, que es lo más importante” dijo Noticias Andrés Moscato, autor y arreglador y también responsable de acordeón, voz y guitarra, de la banda que también integran Darío Messina en violín, Grisel Ramírez en voz y saxo, Nico Álvarez en saxo, Coto Hugo en percusión, Juan Pe Suppicich  en percusión, Marcos Mezzabota en batería y Teo Peralta en trombón.

“En Deon Almacor, que es acordeón y orquesta, estamos escribiendo siempre, tocando distintos ritmos, y la idea, la propuesta es  abarcar distintos ritmos y generar un show a partir de eso” y además, en el concierto se dieron “ el lujo de hacer un cover de Astor Piazzolla, Libertango“, siguió Moscato. El público reconoce los temas, “tiene buena respuesta, incluso hay gente que vino , que ya nos vio hace un mes atrás cuando tocamos en Raíces de Cacao.  Es música nueva, a veces más difícil que tocar los covers conocidos, que también es muy válido, pero esta propuesta va por otro lado. Bancar algo que si no fuese que lo tocáramos hoy no existiría“. También sobre temas actuales, “es imposible no estar atravesado por lo que nos pasa hoy, y escribir sobre eso me parece que es muy importante, tanto en la música como en la poesía o en la pintura”.

Con material que comparte en sus redes sociales y un disco en Spotify, Deon Almacor tiene varios conciertos previstos en Areco – el sábado en El Montepío-   y pronto en San Andrés de Giles.

 

Nota Anterior

Acto oficial para conmemorar "Ni una menos"

Siguiente Nota

Ratto explicó por qué al fin, firmó en La Plata el Fondo de Fortalecimiento