El Concejo Deliberante centró su debate en el Acceso a la Vivienda y Hábitat
En la tarde noche de ayer, en sesión extraordinaria convocada a pedido del Bloque del Frente para la Victoria, el Concejo Deliberante aprobó importantes medidas relacionadas con el acceso a la vivienda de los arequeros.
Con la idea de incorporar más lotes al suelo urbano, posibilitando nuevos programas municipales de Hábitat, el bloque del Frente Para la Victoria logró imponer su mayoría para convalidar otro convenio urbanístico (esta vez con la familia Girola) y estar en condiciones de ofrecer más acceso a la tierra con destino de vivienda, a pesar de la nueva oposición del bloque de Cambiemos en lo que se refiere a programas de tierras y la abstención de la concejal Estela Lennon.
El bloque de la alianza opositora Cambiemos, tampoco coincidió en votar de manera unificada en el proyecto de ordenanza que regula y atiende la difícil situación de los abusos en los alquileres de vivienda. Esta vez, los concejales radicales Marcelo Pereyra y Gabriela Morrow, por separado de su bloque, dieron su apoyo al FPV en un acuerdo de última hora con el presidente del Bloque, Mariano Pinedo, quien incluyó durante la sesión algunos pedidos que permitieron un consenso en tan importante temática. A partir de dicha aprobación, el Municipio contará con un área especial –en el marco de la Agencia Municipal de Vivienda- para atención y asesoramiento a los reclamos y abusos en materia de alquileres, promoviendo así una mayor intervención del estado en dicha temática.
También relacionado con el hábitat, se aprobó ayer, esta vez de manera unánime y consensuada, la concesión del servicio de agua corriente y cloacas a favor de la flamante empresa del estado municipal, Saneamiento de Areco S.A, quien será la encargada de prestar el servicio e iniciar así la operación del ambicioso proyecto de alcanzar una cobertura total del servicio dentro del período de tres años.