“El carnaval se va a hacer, que la gente se quede tranquila. Es la fiesta popular de todos”
“Estoy hablando con cada uno de ellos, nosotros si bien abrimos la inscripción, sabemos que la ultima semana tiene mas demanda. No es algo que nos este preocupando. Hable con las comparsas y sabían el monto de premios. Están trabajando para poder presentarse”, comenzó diciendo Victoria Sforzini – directora de cultura con respecto a este tema en Dinámica de Verano.
Así mismo, dijo que es una realidad, en parte, el tema de la economía pero, que saben que son años complejos y de un grado inflacionario importante. Además, manifestó que durante muchos años, muchos, se ha generado una deuda con los participantes del corso muy importante, y que como mucho se han subido un 20% de premios.
“El año pasado y el anterior dialogue con cada uno de ellos. De corazón quiero hacer justicia y que los actores que son el espíritu del carnaval reciban lo que merecen. Areco tuvo el corso en modo pandemia, cuando ningún punto del país lo tuvo. Pudimos hacerlo y pasar por cada barrio, adaptado. En ese momento se subió el 50%. Y me comprometí a seguir subiéndolo. El año pasado subimos otro 50% y este año, subimos más de 80%. Tratando de hacer el mayor de los esfuerzos. El retraso es tan grande y no somos ajenos a la realidad. Sabemos de los costos para realizar todo”, argumentó Sforzini.
Seguidamente, la directora de cultura municipal explicó que al tener una deuda tan grande como la que había y encima con la inflación que hay, los premios siguen quedando en desventaja. Y que sabe de cada una de las personas que tiene el espíritu del carnaval, ya que son son la esencia.
“Los Bessonart por ej, hablé y me dijeron que por una cuestión laboral y personal de ellos no iban a poder estar, pero que iban a hacer un esfuerzo, no tiene que ver con lo económico ni con el presupuesto. Una de las murgas planteó que necesitarían un subsidio. Pero debido a la cantidad de personas que son no es viable, pero eso no significa que no estemos abiertos a charlar y ver todas las posibilidades”, precisó.
Por último dijo “el carnaval se va a hacer, que la gente se quede tranquila. Esperamos realmente que todos puedan estar y ser partícipes. Es la fiesta popular de todos”.