Eduardo Jordán: “Petri es radical y a mí me cayó tan mal lo de Bullrich como lo de él”

Como presidente  local de la UCR el ex intendente Eduardo Jordán ratificó la postura de sus pares en el orden nacional, esto es, que optarán por la neutralidad en el próximo ballotage que tendrá a Massa y Milei como protagonistas. ” Tuvimos una reunión donde el tema que tratamos fue el documento que emitió el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical donde el partido toma una posición clara .Lo que toma  es una neutralidad y que sea el afiliado o el simpatizante quien decida por quién votar. No acompañamos a ninguno de los dos candidatos a presidente en el ballotage porque fue algo que no lo  decidió el partido, fue algo que se decidió en las elecciones”, dijo a Noticias.

Lo que tienen que hacer los partidos políticos  es elaborar  propuestas, definir candidatos que  pasan por el proceso electoral . En nuestro caso tuvimos una votación interna, en la PASO.  Tuvimos los dos candidatos con la propuesta, luego fuimos a las elecciones generales con una candidata,  y el resultado fue que no terminamos en el ballotage. Y ahí decidió la gente, que sería para Massa y Milei. Y decidió que  determinadas provincias tengan gobernadores que son de nuestro espacio. Y en las distintas  legislaturas y en el Congreso de la Nación  hay representantes de nuestro espacio para cumplir con el rol que la República le dio a los legisladores, que es la oposición” agregó Jordán.

En contraste con la postura de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, el ex intendente fue contundente: “Dos cosas, porque quiero ser justo. Petri es radical y  a mí me cayó tan mal lo de Bullrich como lo de él. Si  hilás fino, lo de Petri para nosotros es peor porque al que le podemos reclamar organicidad es a Petri, no a  Bullrich. Lo de Bullrich, entiendo que en representación del PRO,  lo hizo a título personal pero arrogándose una representación que no se le dio“.

Y siguió: “Acá  ( por Areco )no fuimos  con Bullrich, pero así y todo  fuimos respetuosos y acompañamos, fiscalizamos a Bullrich y sentimos como propia la derrota en las urnas. Ahí se terminó lo que podemos hacer. Para nosotros en particular, para la  Unión Cívica Radical,  arrogarse el derecho de decirle a un ciudadano que tiene que ir para aquí o para allá, no corresponde. El voto es algo que va en sí mismo.   De hecho, si miramos la República tal como es, todo tiene controles. Para eso está el Congreso, para eso está la Justicia, y el afiliado Radical, en el ballotage, va a elegir en función a lo que va a ser   la construcción de su voto”.

En ese sentido, alentó respecto del futuro: “Para nosotros  hoy no hay ningún riesgo de disolución de Cambiemos. Por el contrario, se está trabajando en forma mancomunada“. Y agregó: “Creo que sirvió mucho  lo que planearon los gobernadores, porque son los que les quedó la responsabilidad que le dio el pueblo por haber ido con un frente electoral donde eligieron tal o cual provincial, la gobierna este frente. Ahí  hay gobernadores del radicalismo, del  PRO, y hay otros gobernadores que son de fuerzas provinciales. No podemos, por una cuestión de gustos personales, porque ya  entramos en esa cuestión,  dejar en el aire toda una construcción democrática“.

Por último el también presidente de SANEAR, afirmó que cree ” la cordura tiene que mediar,  quien no quiera estar deba ser  honesto y decir no quiero pertenecer a ese frente. Ahora lo que quede de este frente  tiene que tratar de trabajar para acompañar que se cumplan  las plataformas que se pusieron en cada una de las  provincias“.

 

Nota Anterior

Detienen a tres de los delincuentes involucrados en el robo de la calle Durán

Siguiente Nota

Thiago Falivene se consagró campeón de la final de Rotax Junior Max y clasificó al Mundial de Bahréin