Durañona: El día después del festejo
Sin nerviosismo alguno y con la tranquilidad de saber que continuará por 4 años más en el despacho municipal, ayer el Intendente reelecto de nuestra ciudad, Francisco Durañona, realizó en Dinámica Matinal el análisis de las elecciones generales que lo llevaron a la consagración.
Un repaso por las elecciones del año 2011 abrió el diálogo, donde el Dr. Durañona reparó: “La diferencia con el 2011 es que nosotros logramos la victoria con el envión de Cristina. No hubiéramos sido gobierno si no fuera por el 54% de Cristina en las generales y el 50% en las PASO”. En relación del logro obtenido en esta oportunidad, dejó en claro que tiene más valor la elección local, gracias a que el electorado tiene la capacidad de votar lo que quiso para la ciudad, siendo que no fue así en todos los niveles.
“Nosotros estamos con la tranquilidad de haber cumplido en cuanto a la coherencia que dijimos desde el primer momento y el hecho de que participamos de un espacio político nacional. Trabajamos siempre con esa idea, más allá de las diferencias circunstanciales que uno puede tener respecto de metodologías o maneras de gestionar”, sostuvo el Intendente al referirse al actual Gobernador Daniel Scioli, y agregó: “Lo dije y lo he hecho público siempre, acerca de las diferencias o las correcciones que nosotros entendíamos que se debían hacer en la gestión de la Provincia de Buenos Aires”.
También en continuidad del ámbito nacional, destacó que Mauricio Macri obtuvo en nuestra ciudad el 42% de los votos, mientras que Scioli el 39%, dejando sólo 3 puntos de diferencia en similitud con nuestra ciudad, pero invirtiendo los Frentes políticos.
En cuanto a los resultados provinciales de la gobernación “la diferencia se pronunció y evidentemente hubo un corte muy fuerte en favor de María Eugenia Vidal con el 47% y el 38% para Aníbal Fernández”, aclaró Durañona.
En vista a lo que sucederá en el Concejo Deliberante, manifestó que no le da tranquilidad tener la mayoría, sino que mayor es la responsabilidad que el Frente para la Victoria tiene a partir de ahora: “Me incomoda un poco, porque vamos a tener que ser más serios y responsables en la utilización de esta herramienta”.
Para finalizar, estas fueron algunas de las palabras del Dr. Francisco Durañona con respecto a la actual presidente Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli, donde deja en claro sus acuerdos y diferencias respectivamente: