DOMINGO DE EMPATES EN LA FITTE

por César Ferri

En el primer domingo del invierno 2025 tuvo a dos actores principales como el común denominador: las igualdades y el frío. En el primer turno se dio un 4 a 4 entre River y San Carlos que terminó en polémica, por el arbitraje de Walter López. El equipo de Capitán Sarmiento llegó a ponerse 4 a 1 arriba en el marcador y cuando nada lo hacía presumir vio cómo River consiguió un segundo gol.

El equipo de Enzo Canali -con un futbolista menos por la expulsión de Luciano Conti en el primer tiempo- tomó coraje y fue a buscar la heroica; pero el partido de San Carlos fue contra el juez, mas que contra River.

López adicionó siete minutos y expulsó a dos visitantes, y en ese marco sus fallos irritaron al DT visitante, Julio Rossich, y a otros dos de sus futbolistas. Así fue que, con el 4 a 4 sellado por Alexis Quiroga, la imagen final es la de todo San Carlos indignado con Walter López, y a los de la plaza Belgrano con la sensación de “misión cumplida”.

El segundo de los empates fue el de San Patricio 1 (Manuel Blanco) y Capilla 1. La paridad es un baño de justicia al trámite, ya que cada uno a su tiempo pudo sacar ventaja, pero sin aprovecharlo ni marcar claras diferencias sobre el rival. Y en el último capítulo del domingo futbolero tampoco se sacaron ventajas Rivadavia 1 (Tomás Gallardo) y San Antonio 1 (Arnaldo Ramírez), en un partido muy parejo, luchado, con un terreno un tanto pesado y con el fuerte viento haciendo de las suyas.

Un día antes de esta triple programación fue el tiempo de alegría para Huracán, que en condición de visitante -y con dos goles de Sebastián Belcitto de tiro libre- le ganó 2 a 1 a Robles. El otro partido sabatino fue el encuentro en el que Independiente le ganó 2 a 1 a Solís. A una fecha del final de la primera fase sólo queda una plaza para el octogonal final, y después llegará el tiempo de los “mano a mano” hasta conocer al campeón del nuestro querido fútbol local.

Nota Anterior

EDITORIAL: Con funcionarios así, ¿para qué oposición?

Siguiente Nota

Fin de semana de protagonistas: Scialchi firma su mejor actuación en el TC, Florio suma fuerte en Concordia y Villarino arrasa en la Junior