Detuvieron en San Andrés de Giles a un vecino por abuso sexual gravemente ultrajante

El viernes a la mañana el Comando de Prevención Rural detuvo a un vecino de la ciudad acusado de abuso sexual agravado gravemente ultrajante. El operativo se llevó a cabo luego de una intensa búsqueda de las fuerzas policiales en los días anteriores.
La detención del ciudadano que habitaba el casco urbano de la ciudad se produjo a las 10 horas en un horno de la localidad de Cucullú, donde presuntamente este se escondía sabiendo que la Policía lo estaba buscando.
El detenido está acusado de abuso a menores de nuestra ciudad. El Jefe del Comando de Prevención Gustavo Ojeda, declaró a Infociudad que la identidad del implicado se reserva “para proteger a los menores”.
El abuso sexual gravemente ultrajante alude a hechos que violentan severamente la dignidad de la víctima y lo ubican, por tanto, en una posición intermedia entre el abuso sexual simple y la violación según el Instituto de Estudios Penales.
En la causa interviene la UFI N°2 y el Juzgado N° 3 de Mercedes. Por el momento el acusado permanece privado de su libertad en la Comisaría de San Andrés de Giles.
Fuente: InfoCiudad SAG