Por la crisis laboral local, el COESA se reunirá este lunes en el Concejo Deliberante

Concejo Deliberante

En la semana estuvimos dialogando con el Presidente del Centro de Comercio de nuestra ciudad Lautaro Sforzini y con la concejal del FPV Florencia Mendizabal acerca de la crisis laboral que se vive por estos momentos, no solo en Buenos Aires, sino también en nuestra ciudad donde hay comercios que lamentablemente han tenido que cerrar por los elevados impuestos en general.

“Veo positivo el trabajo el conjunto del Estado y el Centro de Comercio para tomar acciones y tratar de revertir esta situación”, explicó Sforzini. Cabe mencionar que hace unas semanas atrás, Lautaro comentó en “De Pura Sceppa” que en San Antonio de Areco, alrededor de 80 comercios tuvieron que cerrar dejando un saldo de más o menos 250 personas sin empleo.

De esta manera, el Presidente del Centro de Comercio indicó “la idea es revertir esta situación. Tuvimos una reunión con el ejecutivo que fue muy buena para cambiar esto”. Así mismo, Florencia Mendizabal expresó “tenemos varias ideas que las plantearemos en la reunión del día lunes. Hay que reforzar los espacios para que la gente tenga trabajo. Hay comercios que están cambiando de rubro o reduciendo sus empleados”.

Estas fueron las palabras del Centro de Comercio de nuestra ciudad Lautaro Sforzini y la concejal del FPV Florencia Mendizabal:

 

“Lo más duro de esto es que ante la baja del consumo, los costos suben y el sueldo es el mismo. El tema es como enfrentar esto con diferentes herramientas”, argumentó la concejal del FPV.

La reunión será este lunes 8 de mayo a las 19 hs en el Concejo Deliberante. Es tanto para comercios de Areco, como para concejales del oficialismo, oposición y entidades privadas como el Centro de Comercio que se encuentra trabajando junto al Municipio para resolver estas cuestiones.

Con respecto al fondo del Desempleo, indicaron lo siguiente:

Nota Anterior

San Pedro: Estafadores telefónicos robaron dinero en efectivo a dos ancianas

Siguiente Nota

La UCR local repudió el fallo de la Corte "2x1" aplicado al caso Muiña