Concejo Deliberante: Anuncian la sesión extraordinaria para el jueves 23

El concejal de Juntos por el Cambio Leonardo Perea informó esta mañana que la sesión extraordinaria solicitada por el Frente de Todos será el jueves 23 de enero a las 19 horas. En ejercicio de la presidencia del Concejo Deliberante a raíz del receso por vacaciones de la concejal Gabriela Morrow, contó en Dinámica Matinal por FMSol 97.7 que “siempre que hay un mínimo de cuatro concejales que piden una extraordinaria o eventualmente el Ejecutivo, dentro de la organización del Concejo es obligación darla”.
Perea explicó que “hay un proyecto de comunicación ingresado que establece una serie de cuestiones planteadas al Ejecutivo en función de lo que es de público conocimiento, la situación de algunos empleados municipales con contratos que no se renovaron”. Mas adelante expresó que “nosotros podemos debatir en el Concejo pero hay cuestiones que son facultades del Ejecutivo y una cosa es generar ordenanzas y por qué no proyectos de comunicación, que en este caso no me parece mal. Dentro de su política lo que hace el Frente de Todos lo respeto, podemos no llegar a compartirlo. Entendemos que éste no es el ámbito para intentar de revertir alguna medida del Ejecutivo o eventualmente resolver situaciones de trabajadores que fueron contratados, hay otros canales y otras vías que tiene cada trabajador”
“Entiendo – continuó – que el Frente de Todos apunta no sólo a la defensa que ellos se atribuyen del trabajador, si no pretender marcar que acá hay un gobierno que quiere ajustar, que no comprende situaciones de los vecinos y no es así. La verdad es que se contradicen bastante porque en 8 años de gestión, dictar la planta permanente para 350 empleados un mes antes de irse, no demuestra mucha sensibilidad”.
Se espera un debate de contrastes y en ese sentido el también presidente de la UCR local anticipó: “Vamos a ponerle justicia al debate, vamos analizar todo y no caer en la demagogia de querer instalar que al intendente no le importa como a nosotros la situación de cada trabajador. Por supuesto a veces la gestión no es dar buenas noticias todo el tiempo y ojalá no solo se pudieran renovar estos contratos sino tomar mucha más gente. Hay cuestiones que tienen que ver con una gestión que está transitando sus 40 días”.
Sumándose a lo explicado oportunamente por el Ejecutivo, el concejal consideró: “Estos quince casos tienen un denominador común que es que no llegaban al año de antigüedad. No me gusta hablar de porcentajes porque son personas, pero esto estaría afectando al 1 por ciento de la planta del Municipio. Puede parecer un tecnicismo, pero no es lo mismo una no renovación de un contrato que un despido, cada empleado que sabe que lo contratan por un determinado lapso de tiempo sabe que eso se puede renovar o no.”
“Creo que a los temas hay que analizarlos mas allá de la politización, con la objetividad que corresponde en una gestión que está transitando sus primeros pasos”, concluyó.