Comenzó la obra de la nueva pileta en el polideportivo de Villa Lía
Comenzó la mañana del miércoles en Villa Lía la obra de la nueva pileta de natación en el polideportivo. Con fondos municipales y la participación de la empresa Hernán Mendoza de Carmen de Areco que ganó la licitación, se realizaron los trabajos de medición y se inició el pozo con la retroexcavadora.
“Es una alegría enorme” dijo el intendente Ratto a Noticias , “ porque siempre tuvimos la pileta de la Iglesia, eso ya sabemos que no va más, ahora vamos a tener nuestra propia pileta, en el polideportivo Mariano Ustariz”.
Para uso de los vecinos de la localidad, la pileta contará con ” guardavidas, con profesores como teníamos cuando estábamos en la capilla. Seguramente va a haber actividad no solo para jóvenes y para niños, sino para adultos mayores también. Pero lo más importante es que vamos, en breve, a tener pileta. Es un esfuerzo de la administración municipal, y estamos muy contentos por los vecinos, que incluso vinieron varios a charlar, a ver este momento tan lindo, que lo vamos a disfrutar todos” agregó el intendente, “es una alegría inmensa poder hacer esto, la buena administración trae sus resultados“.
Acompañó a Ratto en la visita el secretario de Obras Públicas Lucas Smarke, en su último día de trabajo en la municipalidad, antes de su viaje a La Pampa, donde fijará residencia. Agradecido por la muy cálida despedida recibida por parte de colegas y funcionarios, el arquitecto con doce años de experiencia en la administración pública contó que con la empresa estuvieron revisando ” para comenzar con las tareas de excavación para esta futura pileta. Teníamos que venir a ver dónde la ubicábamos porque las dimensiones de planimetría eran las que estaban establecidas en la cartografía de la provincia, no teníamos planos muy precisos, así que teníamos que venir al lugar para marcarlo. Y ya arrancamos con la excavación. La parte gruesa la va a hacer la cuadrilla de infraestructura del municipio, del corralón, con la retroexcavadora. Y después la parte ya más fina y terminar bien bien las dimensiones la termina la empresa “.
“Va a ser una pileta de 6 metros por 12 con dos sectores de diferentes profundidades, una de 60 centímetros y otra de un metro veinte. Va a ser poco profunda para que no tengamos riesgos, con una rampa para que puedan acceder personas con movilidad reducida” agregó Smarke.
Está previsto que la obra finalice en unos sesenta días, por lo que no se descarta la posibilidad de poder disfrutarla en buena parte del verano. ” Ojalá se pueda hacer antes, depende también de las condiciones climáticas y demás” cerró el funcionario, “en una primera instancia se va a llenar con agua de red, pero ya se está pensando en una perforación para poder hacer un mantenimiento más adecuado de la pileta y después también poder llenarla en menor tiempo“.
Acompañaron al momento del inicio de lo trabajos el delegado en Villa Lía Mauricio Demelli, el director de Deportes Juani Bruno, la concejal Nela Pazzaglia y vecinos de la localidad.