Casares y Durañona supervisaron avances del Barrio Héroes de Obligado junto al Ministro de Hábitat de la Nación

Esta mañana, referentes de Unión por Areco visitaron junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, la obra del Barrio Héroes de Obligado, donde se construyen 96 viviendas para familias de San Antonio de Areco.

Si bien el objetivo principal es que Areco tenga más vivienda para que los vecinos puedan tener su casa propia, la obra pública genera además muchísimo impacto positivo en la economía del pueblo”, expresó el candidato a intendente Agustín Casares.
Por su parte, el ministro Maggiotti destacó la política de desarrollo habitacional que impulsa el gobierno nacional y la importancia del Estado: “Nuestro gobierno puso como prioridad la política de la vivienda y la obra pública como herramienta para igualar oportunidades. Son más de 130 mil familias las que solucionaron el problema de la vivienda, además se genera trabajo y se reactiva la economía”.

En este sentido, afirmó que “todo programa arranca de la decisión política de los gobiernos locales” y agregó: “no conozco al Intendente, nunca nos llamó para una reunión, nunca nos propuso tierra para la construcción de viviendas. Paco y Agustín buscan todo el tiempo la tierra disponible y así proponer tierra para que los habitantes puedan acceder a la vivienda no en créditos UVA sino con créditos justos”.

A su turno, el senador y ex intendente Paco Durañona celebró la visita del Ministro al distrito y sostuvo que “trabaja por su comunidad, por el Interior, por el arraigo. Comprende sobre las necesidades de hábitat y vivienda, y cómo impacta en la economía local y se involucra” y agregó: “Si en Areco el Municipio hubiese impulsado más fuerte los lotes con servicios, hubiésemos tenido más desarrollo de créditos hipotecarios”.

Durante la recorrida, Casares habló sobre el predio del ferrocarril lindero, “cuando asumimos en 2011, la estación ya estaba abandonada y ocupada, no era tan complejo como ahora pero lo empezamos a restaurar desde el municipio; funcionaba parte de la Secretaría de Cultura” y anunció “para nosotros es el lugar donde tiene que haber un centro cultural”. Por su parte, el ex jefe comunal de Navarro agregó: “Cuando el Estado no planifica, la gente se planifica sola, por eso es importante que el Intendente de respuesta”.

 

Prensa Unión por Areco

Nota Anterior

Robo en parrilla "Don Manuel"

Siguiente Nota

Acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural