Campaña de concientización en el Día Mundial de la Salud
Durante toda la jordana del viernes 7 de abril, se desarrollo en la Plaza Principal una campaña de concientización acerca de la Salud, reforzándola en su día. Allí se instaló una carpa con personas capacitadas que instruyeron a los vecinos acerca de los cuidados primordiales de todos los días.
El Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, nos ofrece una oportunidad única para movilizar la acción en torno a un tema de salud específico que preocupe a las personas de todo el mundo. El tema de nuestra campaña para el Día Mundial de la Salud de 2017 es la depresión.
La depresión afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países. No obstante, la depresión se puede prevenir y tratar. Una mejor comprensión de qué es la depresión y de cómo puede prevenirse y tratarse contribuirá a reducir la estigmatización asociada a la enfermedad y conllevará un aumento del número de personas que piden ayuda.
“Cada año en esta fecha hacemos alguna actividad especial, este años decidimos poner la carpa en la plaza para estar más cerca de la gente. Hacemos lo que sabemos hacer: controles de presión, de glucemia, asesoramiento nutricional y cálculos de masa corporal. Estamos colocando algunas vacunas como la antitetánica y la Hepatitis B, de todas maneras las vacunas antigripales para todos están llegando tarde. Solo tenemos para embarazadas y personal de salud”, comentó la Dra. Romiglia de Atención Primaria de la Salud.
Estas fueron sus palabras: