Cambios en el Zoológico Carlos Merti: Ahora será un Parque Botánico y de Concientización Ambiental
Mucho se ha hablado del estado del Zoológico Carlos Merti, ubicado en la costanera de nuestra ciudad -precisamente en Boulevard Zerboni y Moreno- a pocas cuadras de la Plaza Principal. Hace ya tiempo que el lugar no se encontraba en las condiciones óptimas y más al saber -después de varios años- que allí aun habitaban animales.
Hagamos un poco de historia: el predio donde funcionaba el Zoológico era municipal y había sido otorgado en comodato a Carlos Merti, al fallecer este señor sus descendientes continuaban haciendose cargo del lugar. Hace dos años que tanto Francisco Rebollo Paz -Director de Espacios Verdes- como la concejal Angelina Zapico vienen intentanto ingresar al lugar, sin resultados positivos. Ante esto, se dialogó con Fauna de la Provincia de Buenos Aires y hace aproximadamente dos viernes se acercaron a nuestra ciudad para ingresar al lugar, ver el estado de abandono y rescatar a los animales que se encontraban allí. El personal que vino desde Fauna labró un acta y se la entregaron a las personas que administraban el predio.
“A partir de ahora, hablemos en positivo. No tenemos más a dos cuadras de la Plaza Principal un lugar en estado de abandono con animales encerrados, sino que lo que se viene es lo que dice la ordenanza vigente un Parque Botánico y de Concientización Ambiental Carlos Merti”, explicó Rebollo Paz. Asi mismo, manifestó que esto consistirá en una revalorización de lo ejemplares arborios y en tener un parque de acceso público.
Estas fueron las palabras de Francisco Rebollo Paz -Director de Espacios Verdes-: