“Bonanza” en Duggan, lugar de recuerdos y rescate de otro tiempo

La entrada dice en la puerta  que el “Saloon” está listo para recibir visitantes en la cabaña “Bonanza”, un lugar  que recuerda los juegos de la infancia, cuando los autitos eran de madera o metal, las muñecas “de trapo” y  en la tele en furioso blanco y negro brillaba la serie de los hermanos “Cartwright”.

Está en Duggan y se trata en realidad del sueño de otros hermanos, Marcelo  y Hugo Heredia, que se pusieron como meta recrear un espacio que mezcla artesanías, hobbies y esa nostalgia inevitable cada vez que la vista rescata el estilo y los carteles de marcas como “Esso” y “Martini”. Se conoce también como “memorabilia“, en la traducción, “cosas que la gente colecciona porque están relacionadas con una persona, lugar o evento famoso o interesante“.

Así es. “Tenía muchas cosas tiradas en hierro y le busqué la vuelta … algo me tenía que servir” contó Marcelo a este medio, y luego, sumó el reciclaje para combinar en una misma propuesta desde autos de colección, miniaturas en madera, muñecos elaborados a mano y esos carteles/avisos/frases para el recuerdo o marcas que mezclan estilo y nostalgia de rutas perdidas en el tiempo.

A la propuesta para locales y turistas suman todos en la  familia y para la anécdota, la elaboración misma del local, realizada por los hermanos con 150 pallets desarmados, ” le pusimos aislante adentro, tiene doble pared todo el esqueleto” contó Marcelo. El trabajo llevó ocho meses … ¡lavaron maderita por maderita!

Cuando estábamos casi terminando, mucha gente sacó fotos y filmó, y se llevaron eso. A todo el mundo le encantó lo que hicimos, una idea original, algo que no se esperaba acá“,  agrega. Y en medio de la charla, una pareja de clientes entra al local para recorrer  y llevarse algo de recuerdo. ¿Les gusta?, preguntamos. “El lugar es espectacular, son dos artistas” responden, orgullosos , vecinos de Duggan también, otro motivo más para elegir esa localidad para vivir un tiempo de calidad.

“Bonanza” está ubicada – que mejor que el estilo arequero para describirlo – “frente a la sala de primeros auxilios” o mejor dicho, donde será posible encontrar aquello que aún no sabías  que necesitabas.

 

Nota Anterior

El PRO presentó un proyecto para que "Kicillof intervenga en el conflicto de los municipales de San Antonio de Areco"

Siguiente Nota

Sforzini: "Lo importante es el carnaval"