ATE: jornada de paro y movilización

Con un paro y movilización que tenía previsto culminar este viernes a las 6 de la mañana, el sindicato ATE cumplió lo anunciado el pasado martes tras la reunión con el Ejecutivo y el pedido de paritarias.

Con fuerte presencia del sector Salud y demás áreas, los presentes se distribuyeron en el patio del edificio municipal y la vereda, y en diálogo con este medio, expresaron sus reclamos por el aumento del básico – “me pagan 53 mil pesos“, “mi sueldo es de 73 mil pesos, con 18 años de antigüedad“, se escuchó – y el inicio de negociaciones paritarias para los últimos tres meses del año.

Encabezados por las dirigentes Araceli Vidal, Marcela Astarito y Patricia Medina, se informó de alto acatamiento, con un 80 por ciento en el Hospital y presencia en puestos de trabajo con servicios esenciales, como en la Unidad Sanitaria de Villa Lía.

La medida de fuerza de justa“, señaló Medina, “ ¿Por qué no es el momento? El momento es cuando los trabajadores tienen necesidades y cuando hay una patronal que no ofrece nada para garantizar el derecho digno de un salario”. 

Para hoy , y a las 11 de a la mañana vía zoom, estaba prevista una reunión del Ministerio de Trabajo junto a Sindicatos y Municipio para acordar futuras negociaciones.

 

Nota Anterior

"Reflexión sobre fumigaciones y agroquímicos en SADA"

Siguiente Nota

Jornada de Salud Mental el domingo en la costanera